Los New York Yankees derrotaron a los Seattle Mariners el lunes por la noche, aunque la devastadora lesión de Oswaldo Cabrera fue muy dura de sobrellevar.
La presencia de Cabrera en el vestuario es incuestionable, por lo que fue una escena dura verlo salir en ambulancia.
El martes, los Yankees colocaron a Cabrera en la IL de 10 días con una fractura en el tobillo izquierdo, según el comunicado oficial del equipo.
Ahora, otra actualización ha llegado en el frente de Cabrera, por Greg Joyce, de The New York Post.
"Oswaldo Cabrera vio a un médico de vuelta en NY esta mañana y va para una resonancia magnética, pero está programado para ver unos cuantos más para obtener múltiples opiniones sobre su tobillo antes de cualquier cirugía potencial".
Así pues, los Yankees y Cabrera siguen a la espera de conocer el calendario concreto de su recuperación, aunque la espantosa lesión no fue fácil de digerir.
El mánager de los Mets de Nueva York, Carlos Mendoza, que trabajó con los Yankees anteriormente, también admitió que se le revolvió el estómago al ver lo que le ocurrió a Cabrera.
"Me revolvió el estómago, para ser honesto", dijo Mendoza a través de Erik Boland del Newsday. "Odias ver que eso le pase a cualquiera, pero conociendo al chico, cuánta alegría trae cada día, cuánto se preocupa, la personalidad, simplemente te rompe el corazón".
El martes, fue Oswald Peraza quien comenzó en la tercera base para los Yankees, y el regreso de DJ LeMahieu podría ser otra opción para el manager Aaron Boone con Cabrera marginado para el futuro previsible.
* Artículo original por Matthew Wadleigh. Traducido por Mauricio Codocea