Los New York Mets tienen marca de 29-19, arrastran una racha de dos derrotas consecutivas y han perdido el liderato del Este de la Liga Nacional. Estas dos últimas derrotas han desatado una conversación sobre el esfuerzo de Juan Soto.
Durante el juego del lunes por la noche contra los Boston Red Sox en el Fenway Park, Soto conectó un batazo fuerte hacia el jardín izquierdo y se quedó parado en el plato admirándolo. Desafortunadamente para él, la pelota rebotó en el Green Monster y terminó siendo un sencillo muy largo. Normalmente, un batazo que pega en la parte alta de esa pared en Fenway significa bases extras.
Ese episodio llegó después de un momento en la derrota 8-2 ante los New York Yankees, cuando Soto no logró ganarle a un rodado que DJ LeMahieu tuvo que detener lanzándose al suelo y desde ahí hizo el tiro a primera. Los periodistas le preguntaron a Soto sobre su aparente falta de esfuerzo, y su respuesta fue desconectada de la realidad.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
“Creo que he estado corriendo con bastante intensidad. Si viste el juego de hoy, te pudiste dar cuenta”, dijo Soto tras el partido.
No hace falta analizar mucho ese largo sencillo del lunes por la noche para concluir que, en efecto, no estaba corriendo con intensidad. En realidad, hizo lo contrario: se quedó viendo el batazo. Su mánager, Carlos Mendoza, pareció coincidir en que Soto no salió corriendo con todo desde el principio en esa jugada.
“Pensó que la había sacado. En este estadio, con esa pared ahí mismo, hay que salir corriendo de inmediato. Hablaremos de eso”, dijo Mendoza a los periodistas.
Más | Todas las noticias de la MLB
*Artículo original publicado por Aaliyan Mohammed y traducido por Facundo Echarren