Aunque los New York Mets están disfrutando del resurgimiento de Pete Alonso en 2025, también tienen motivos para preocuparse por su futuro.
Alonso solo logró firmar un "pillow contract" en la agencia libre del invierno pasado, que le paga 30 millones de dólares este año y le permite salirse del acuerdo para volver a probar el mercado en 2025. Y con su OPS de .941 hasta el momento, sumado a que los Mets no pueden ofrecerle una oferta calificada, Alonso seguramente está ilusionado con las propuestas que podrían llegarle.
Con la temporada acercándose a su tramo final, los Mets deben analizar qué equipos podrían competir por quedarse con Alonso. El invierno pasado eran pocos, pero ¿cambió eso tras un reciente traspaso bomba?
Los Boston Red Sox enviaron hace una semana a su bateador designado estrella, Rafael Devers, a los San Francisco Giants, liberando 254,5 millones de dólares en salario futuro. ¿Significa eso que ahora son una amenaza real para quitarle a Alonso a los Mets? Connor Ryan, de Boston.com, cree que es una posibilidad concreta.
“Es muy probable que Alonso se salga de su contrato con New York este invierno después de destrozar al pitcheo esta temporada. Actualmente batea para .293 y está proyectado para conectar 38 jonrones y remolcar 135 carreras con los Mets en 2025”, escribió Ryan.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
“El bateador derecho de 30 años podría ser una fija para superar los 30 cuadrangulares por temporada bateando sobre el Green Monster si firma con los Red Sox. Y con la situación en la primera base ahora incierta tras la lesión de rodilla de Triston Casas, Boston podría encontrar estabilidad -y producción comprobada- con un bateador de poder como Alonso”, analizó.
Los Red Sox han necesitado durante mucho tiempo poder por el lado derecho del plato, aunque no parecían candidatos naturales para ir por Alonso al inicio del año. Ya habían sumado salario con los contratos de Walker Buehler y Alex Bregman, y tanto Devers como Casas estaban consolidados como bateador designado y primera base.
Pero ahora se sabe que Casas se perderá toda la temporada, y tal vez más, y que Devers está en San Francisco. Con los 254,5 millones que se ahorraron de su contrato, los Red Sox podrían tener el apetito necesario para ir por otra estrella de alto perfil.
No ha sido precisamente el estilo de Boston en los últimos años, pero es algo que los Mets deberán seguir de cerca a medida que el calendario se acerque lentamente a noviembre.
Más noticias de la MLB
- Suspenden a lanzador de los Pirates por dar un manotazo a un aficionado en plena acción
- Jacob Misiorowski hace historia en sus primeras aperturas con los Milwaukee Brewers
- La fuerza de la naturaleza que está impidiendo a Cal Raleigh sumar más jonrones
- El terror del primer pitcheo: Cal Raleigh y su brutal dominio en la MLB
- Aaron Judge rompe su mala racha… y de paso supera un récord de Mickey Mantle
*Artículo original publicado por Jackson Roberts y traducido por Facundo Echarren