Con Juan Soto en los jardines para la próxima década, los New York Mets tienen la esperanza de lograr al menos una victoria en la Serie Mundial.
Sin embargo, para que eso suceda, necesitarán seguir sumando talento.
Por suerte para los Mets, cuentan con David Stearns tomando decisiones. Stearns no solo es un gran evaluador de talento, sino que también ha hecho un excelente trabajo en mercados pequeños anteriormente.
Con la capacidad de gasto que tiene en los Mets y su historial en el Draft, New York debería estar en una posición ideal para seguir mejorando.
Con el Draft de MLB acercándose, Baseball America predijo recientemente que los Mets podrían encontrar una joya con la selección número 38. Según la publicación, los Mets seleccionarían a Mason Neville, un jardinero de la Universidad de Oregon.
“Neville ha tenido una temporada junior tremenda con Oregon y lidera a todos los bateadores de División I con 25 jonrones. Comenzó la primavera con dudas reales sobre su toma de decisiones al bate, pero ha mejorado en ese aspecto, con su mejor tasa de ponches en la carrera, además de buena velocidad y un perfil de jardinero central zurdo”, escribieron.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Neville viene de una temporada en la que bateó para .290 con un OPS de 1.152. Conectó 26 cuadrangulares, 16 dobles y recibió 53 bases por bolas, mostrando un rendimiento de élite en una exigente Conferencia Big Ten.
Neville también destacó en la Pac-12 en 2024, antes de que Oregon se uniera a la Big Ten. Con 21 años y originario de Henderson, Nevada, Neville podría ser un bate valioso para el futuro de los Mets.
Si bien es importante recordar que los Mets tendrán oportunidades de hacer algunos canjes con prospectos en los próximos años, deben elegir bien en el Draft anticipándose a esas transacciones.
Lo último que quiere el equipo es tener un sistema de ligas menores por debajo del promedio, ya que eso complica mucho las cosas.
Más | Todas las noticias de la MLB
*Artículo original publicado por Jon Conahan y traducido por Facundo Echarren