¿Qué haces si tienes 18 años, estás intentando abrirte paso en el béisbol profesional, y el lanzador abridor del otro equipo resulta ser Clayton Kershaw?
Kershaw, de 37 años, será elegido al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad, sin lugar a dudas. Pero por ahora, está intentando regresar para su temporada número 18 en las Grandes Ligas, todas con Los Angeles Dodgers.
Durante su salida de rehabilitación el martes, Kershaw se enfrentó al equipo afiliado de los Cincinnati Reds en la Complex League de Arizona (ACL). Esa es la categoría de novatos, para quienes no estén familiarizados. Y los jóvenes peloteros de ligas menores tuvieron serias dificultades para hacerle contacto a este veterano de Grandes Ligas.
Kershaw lanzó seis entradas contra los ACL Reds, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro. Y lo más importante: no permitió ni un solo hit. Los Reds acabaron con el intento combinado de juego sin hit hasta la octava entrada.
Obviamente, el nivel de competencia no se compara con lo que enfrentará cuando regrese con los Dodgers, pero dejar sin hits a cualquier equipo profesional no es tarea fácil. Y más relevante aún: Kershaw completó seis entradas, lo cual, según Sonja Chen de MLB.com, probablemente lo hizo con 90 lanzamientos o menos.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Kershaw ya tiene un juego sin hit ni carrera en las Grandes Ligas, ocurrido el 18 de junio de 2014 contra los Colorado Rockies.
El último año ha sido complicado para Kershaw, ya que lesiones en una rodilla y un pie limitaron su temporada 2024 y retrasaron el inicio de su campaña 2025. Actualmente está en la lista de lesionados de 60 días, por lo que no podrá regresar antes del 17 de mayo.
Es probable que el zurdo tenga al menos una salida de rehabilitación más antes de hacer su debut esta temporada. Ya había lanzado tres veces durante esta fase regular entre Triple-A Oklahoma City y Doble-A Tulsa.
Cuando regrese, los Dodgers sin duda agradecerán su ayuda. Y si entre esos jugadores de los ACL Reds hay algún futuro miembro del Salón de la Fama, siempre podrá contar la anécdota de la vez que casi fueron víctimas de un no-hitter de Clayton Kershaw.
Más | Todas las noticias de la MLB
*Artículo original publicado por Jackson Roberts y traducido por Facundo Echarren