Los Angeles Dodgers están 38-25 y son uno de los mejores equipos del béisbol. Sin embargo, parece que aún no han alcanzado su potencial.
Es probable que las lesiones de los lanzadores estén influyendo en algunos de sus problemas, si es que se les puede llamar así. Sin embargo, una de sus estrellas no está teniendo su mejor temporada en el plato hasta ahora. Mookie Betts batea .259 con un OPS de .752 y ocho jonrones. Se le preguntó si cree que jugar de shortstop está influyendo su juego en el plato.
"No. El año pasado creo que estuve a punto de ganar el MVP", dijo Betts a los periodistas. "El año pasado estaba haciendo mucho más trabajo que ahora. Así que ese no es el caso. No hay excusas. Sólo es cuestión de que lo haga".
En 2024, los angelinos iniciaron a Betts como campocorto, marcando la primera vez en su carrera que se suponía que sería su posición principal. El pelotero definitivamente experimentó una curva de aprendizaje y estaba poniendo en más trabajo fuera de los juegos para acostumbrarse a su nueva posición. Sin embargo, a pesar de trabajar más para prepararse, su ofensiva no decayó. Estaba bateando .304/.405/.488 con 10 jonrones. La mala noticia fue que en junio sufrió una lesión que le mantuvo de baja hasta agosto.
Cuando Betts regresó, los Dodgers lo reubicaron en el jardín derecho. Esta temporada, Betts ha vuelto al campo corto. Su ofensiva es una historia diferente este año, pero no cree que tenga nada que ver con volver a cambiar de posición.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
A pesar de que Betts no ha conseguido unos números dignos de MVP, los Dodgers lideran la Liga Nacional Oeste y siguen pareciendo dominantes. Freddie Freeman, Will Smith y Shohei Ohtani han contribuido a ello. Cuando Mookie empiece a batear como el jugador que ha demostrado ser a lo largo de su carrera, el equipo mejorará aún más.