Para Los Angeles Dodgers, cualquier cifra por debajo de los 500 millones de dólares es prácticamente una gota en el océano.
Con una nómina en efectivo de 410 millones, los Dodgers tienen, por mucho, el plantel más caro de las Grandes Ligas. Gran parte de ese dinero está diferido, pero eso solo significa que la franquicia está cómoda pagando a algunos de sus jugadores incluso después de que sus carreras en el equipo hayan terminado.
Aun así, los Dodgers cuentan con numerosos ejecutivos astutos en la directiva, y a nadie le gusta sentir que hizo una mala inversión.
Por eso vale la pena analizar a fondo el contrato que los Dodgers firmaron este otoño con Blake Snell. Después de darle un acuerdo de cinco años y 182 millones de dólares, el zurdo solo ha podido hacer dos aperturas antes de ser enviado a la lista de lesionados por un problema en el hombro.
Con eso en mente, Kerry Miller, de Bleacher Report, colocó a Snell en el puesto número seis de una lista de los “peores fracasos contractuales” de esta última temporada baja, aunque también señaló que espera que el dos veces ganador del Cy Young tenga un repunte en la segunda mitad del año, como lo ha hecho en temporadas anteriores.
“No hay duda de que, hasta ahora, los Dodgers no han recibido ni cerca del valor de su inversión en quien es el tercer lanzador mejor pagado de las Grandes Ligas”, escribió Miller.
“La buena noticia es que los médicos del equipo ya le dieron luz verde al hombro y ha estado lanzando desde hace poco más de una semana. No podrá salir de la lista de lesionados de 60 días hasta principios de junio, pero podría estar de regreso poco después. Justo a tiempo para julio y su habitual repunte en la segunda mitad de la temporada”, añadió.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Snell siempre ha sido mucho mejor después del Juego de Estrellas que antes. Por eso, los Dodgers se sentirán tranquilos si logran tenerlo de vuelta en julio. Tiene una efectividad (ERA) de 3.95 en 108 aperturas de su carrera antes del Clásico de Mitad de Temporada, y una de 2.32 en 94 aperturas después de él.
De alguna manera, los Dodgers son el hogar ideal para Snell, porque casi siempre tienen asegurada su presencia en la postemporada. Y aunque ahora el contrato luzca mal, todo eso se olvidará si el zurdo guía a su nuevo equipo a otro título de Serie Mundial.
Más | Todas las noticias de la MLB
*Artículo original publicado por Jackson Roberts y traducido por Facundo Echarren