Los Angeles Dodgers tienen un récord ganador y ocupan uno de los dos primeros lugares en la división más competitiva de la MLB, pero hay razones para preocuparse.
Con la nómina más alta de las Grandes Ligas y una de las plantillas más impresionantes jamás reunidas en la historia del deporte, cualquier cosa que no sea una racha dominante de victorias genera dudas. Y ahora, los Dodgers han sido barridos por los Chicago Cubs mientras su mejor jugador atraviesa dificultades.
La superestrella japonesa de dos vías, Shohei Ohtani, suele registrar números fuera de este mundo, pero ha comenzado la temporada 2025 con un rendimiento regular: .261/.358/.489. Después de tomarse un descanso por la licencia de paternidad, Ohtani volvió al equipo, pero su lento inicio se ha convertido en una preocupación real.
“Después de que Ohtani pasara desapercibido durante las últimas semanas, ahora sus dificultades en el primer mes de temporada se ven mucho más marcadas”, escribió Jack Harris para el Los Angeles Times. “Apenas tenía un hit en sus últimos 10 turnos desde que regresó tras el nacimiento de su hija el fin de semana pasado, y en general ha tenido problemas desde la primera serie en casa”, agregó.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
El japonés parece estar haciendo swings forzados a lanzamientos fuera de la zona de strike, y el manager de los Dodgers, Dave Roberts, señaló que podría estar “esforzándose demasiado” por hacer contacto, cuando quizás sería mejor que simplemente tomara la base por bolas.
Ohtani no ha hablado con los medios desde su regreso de su licencia de paternidad, pero su compañero estrella, Mookie Betts, respondió a una pregunta sobre su preocupante bajón con una clara respuesta de dos palabras...
“Es humano”, dijo Betts, según Harris.“Creo que todos estamos tan acostumbrados a que nunca haga nada mal. Es uno de esos jugadores que puede pasar por una mala racha, pero todos hemos visto lo que es capaz de hacer”, añadió.
Aunque la mala racha de Ohtani ha sido un factor clave en las dificultades generales de los Dodgers, el equipo confía en que puede revertir la situación de forma contundente en cualquier momento. Pero, hasta entonces, hay que recordar que el mejor jugador del béisbol también es humano.