A dos meses de la fecha límite, los Dodgers de Los Ángeles se han adelantado al resto de las Grandes Ligas.
Con un ejército de lanzadores en la lista de lesionados, los Dodgers decidieron que ahora era el momento de traer algunos refuerzos de alto valor. El jueves, lograron un canje por un relevista de los Cincinnati Reds que formó parte del equipo All-Star de la Liga Nacional en 2023.
Sólo una complicación: ese relevista también fue degradado a Triple-A a principios de esta temporada.
Según múltiples informes, los Dodgers han adquirido al puertorriqueño Alexis Díaz, el derecho de 28 años con 75 salvamentos en su carrera, de los Rojos de Cincinnati. A cambio, envían al derecho Mike Villani, su selección de la 13ª ronda del draft de 2024, de vuelta a los Reds.
Joel Sherman y Jon Heyman del New York Post fueron los primeros en dar la noticia de que el acuerdo estaba cerca, mientras que Robert Murray de FanSided informó de los detalles finales del acuerdo.
Díaz, el hermano menor del cerrador de los Mets de Nueva York Edwin Díaz, parecía estar en una trayectoria estelar de 2022 a 2023, cuando comenzó su carrera con un ERA de 1.84 en un papel de preparación, luego registró un ERA de 3.07 y 37 salvamentos en su primera temporada completa como cerrador.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Sin embargo, tuvo un ERA de 3,99 en 2024 y su tasa de strikeouts bajó del 30,1% al 22,7%. Luego, fue degradado a Triple-A en abril después de un ERA de 12.00 y un WHIP de 2.17 en sus primeras seis salidas de la nueva temporada.
Los Dodgers todavía creen claramente que Díaz puede ser un jugador efectivo en las Grandes Ligas, aunque Alden González, de ESPN, informó que no será llamado a la lista activa de inmediato.
Con grandes nombres como Kirby Yates, Blake Treinen y Michael Kopech en la lista de lesionados, podría eventualmente tener oportunidades en situaciones de alto riesgo.