Los Dodgers podrían trasladar a Mookie Betts para intentar solucionar su mayor problema

Aaliyan Mohammed

Facundo Echarren

Los Dodgers podrían trasladar a Mookie Betts para intentar solucionar su mayor problema image

Los Dodgers tienen una gran cantidad de superestrellas en su equipo, pero aún presentan algunas carencias en su alineación. Podrían considerar un movimiento con Mookie Betts para solucionar algunos de esos problemas.

Michael Conforto está teniendo la peor temporada de su carrera, bateando para .153/.291/.246 como jardinero izquierdo. Si los Dodgers quieren mejorar, tendrán que tomar una decisión pronto. Sam Phalen, de FanSided, sugirió que el equipo podría subir a Alex Freeland para jugar en el campocorto y devolver a Betts a los jardines.

“Freeland batea actualmente para .290 con un OPS de .825 en Triple-A esta temporada”, escribió Phalen.“Tiene 23 años y está tocando la puerta de las Grandes Ligas. También ha demostrado ser un campocorto defensivo impresionante, con alcance hacia ambos lados y un brazo potente”, añadió.

Sigue a The Sporting News en WhatsApp

Cabe destacar que los Dodgers no están a plena capacidad en este momento. Tommy Edman y Teoscar Hernández están lesionados. Eso ha llevado a Hyeseong Kim a jugar en segunda base, mientras que Andy Pages, Conforto y James Outman han estado ocupando los jardines. Kim también ha iniciado un juego en el jardín central, pero principalmente ha sido utilizado desde la banca y como segunda base.

Kim batea para .318 y aporta velocidad real en las bases. Cuando Edman regrese, Kim podría ser una opción para reemplazar a Conforto en los jardines, pero subir a Freeland podría resolver más de un problema para los Dodgers. Llamar a Freeland permitiría que Betts juegue en los jardines, dejando a Edman y Kim peleando por la segunda base.

Sin embargo, con Edman y Kim disponibles, los Dodgers podrían usar a Edman en la tercera base para reemplazar a Max Muncy, quien también ha tenido muchas dificultades. Muncy ha mostrado señales de mejora, bateando .278 en sus últimos cinco juegos, así que tal vez Kim permanezca en la banca en este escenario, pero mover a Betts a los jardines resolvería el problema de Conforto para los Dodgers.

Betts ha cambiado de posición sin mayores complicaciones a lo largo de su carrera. Volver a los jardines no sería difícil para él. Los Dodgers tienen opciones ahora que Kim está jugando bien, por lo que podrían considerar mover a Betts incluso si no suben a Freeland.

“Con Hernández en la lista de lesionados y Conforto teniendo problemas al bate, no me molestaría ver a Betts regresar temporalmente a los jardines, incluso antes de que llegue Freeland”, escribió Phalen.

Más | Todas las noticias de la MLB

*Artículo original publicado por Aaliyan Mohammed y traducido por Facundo Echarren

Aaliyan Mohammed

Aaliyan Mohammed is a sports journalist who graduated from Mississippi State University. He covered MLB prospects for MLB.com. He has also spent time covering the Green Bay Packers as well as college sports in the SEC. His work features interviews with Gilbert Brown, Andre Rison, Mike Leach and multiple MLB executives.

Facundo Echarren

Productor de contenidos freelance para The Sporting News.