Los Angeles Dodgers se hicieron con Rōki Sasaki en la temporada baja. Sin embargo, las primeras instancias no han dado los mejores resultados en su intento de triunfar en las Grandes Ligas.
Los Dodgers dieron a Sasaki una prima de fichaje de 6,5 millones de dólares como prospecto internacional, y este año está cobrando un salario de novato. Sasaki tiene un ERA de 4,72 y ha dado 22 bases por bolas en ocho partidos. Su comando no parece muy bueno, su velocidad es baja en promedio y todavía está buscando dominar como lo hizo en Japón.
A pesar de sus luchas, el manager Dave Roberts se ha opuesto a enviarlo a las ligas menores, señalando que la opción no es un pensamiento que tenga en este momento, según Fabian Ardaya, de The Athletic.
"No hay nada más impactante que pasar por una experiencia particular", dijo Roberts vía The Athletic. "Él está pasando por algunas luchas en este momento. Los bateadores de Grandes Ligas te dicen qué ajustes necesitas hacer. Los entrenadores pueden decirte cosas. Puede pensar algunas cosas. Pero en última instancia, puedes hacer ajustes y él hará ajustes dado cómo responden los bateadores. Creo que eso se aprende haciéndolo aquí".
En la Nippon Professional Baseball de la temporada pasada, Sasaki tuvo un ERA de 2,35. Tuvo un ERA de 2,46 en cuatro temporadas con los Chiba Lotte Marines. Su velocidad fue un factor clave en su éxito, pero los Dodgers decidieron centrarse en su dominio más que en su velocidad.
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
"Los Dodgers apoyaron el deseo de Sasaki de volver a entrenar su velocidad esta primavera, 'pero también sintió que afectó tremendamente su comando en esas primeras salidas', dijo (el entrenador de lanzadores Mark Prior)", escribió Ardaya. "'Así que es algo de lo que tomamos la decisión de alejarnos'".
Sasaki todavía tiene mucho tiempo para resolver las cosas. Sin embargo, los Dodgers tienen aspiraciones de ganar la Serie Mundial, y si hay una mejor opción disponible, pueden terminar cambiando de opinión sobre su opción. Sólo tiene 23 años y se está adaptando a una nueva liga y a un nuevo país. Yoshinobu Yamamoto también tuvo problemas al principio, pero se ha convertido en uno de los mejores lanzadores de la liga.
* Artículo original por Aaliyan Mohammed. Traducido por Mauricio Codocea