Los Angeles Dodgers tenían demasiados buenos jugadores en su plantilla antes de comenzar la temporada, y como resultado, traspasaron a su exprospecto número uno.
Gavin Lux fue la selección de primera ronda de los Dodgers en el Draft de la MLB de 2016, y formó parte de ambos equipos campeones de la Serie Mundial de Los Ángeles en esta década. Pero tras números irregulares en partes de cinco temporadas, fue enviado a los Cincinnati Reds este invierno.
Los Dodgers no preveían que Lux tuviera un papel importante en el equipo esta temporada, debido a la presencia de Tommy Edman y, eventualmente, Hyeseong Kim en la segunda base. Sin embargo, podrían estar sintiendo una ligera punzada de arrepentimiento por el gran nivel que está mostrando.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Lux está bateando para .352/.438/.473 con los Reds hasta ahora, liderando la Liga Nacional en promedio de bateo y jugando en el jardín izquierdo de forma constante por primera vez en su carrera. Lo más importante: está teniendo la oportunidad de jugar todos los días.
Recientemente, sin embargo, Lux hizo un comentario aparentemente inocente que podría levantar algunas cejas en Los Ángeles. Le preguntaron cuánto tiempo había pasado desde la última vez que se había divertido tanto yendo al estadio cada día.
"Siento que siempre me divierto, pero probablemente desde la secundaria", dijo Lux, según Charlie Clifford, de NBC 5 Cincinnati. "Todos aquí son muy unidos, es un grupo joven, y simplemente llegar al campo cada día es muy emocionante", agregó.
Siendo justos, Lux estaba en una posición complicada. No es como si fuera a decir que se divertía más siendo un Dodger, ahora que está con los Reds y está bateando de forma impresionante.
Pero hay una brecha notable de nueve años entre su época en la secundaria y su etapa actual con los Reds, y todos esos nueve años los pasó en la organización de los Dodgers. Y tiene dos anillos de campeonato como prueba.
No se le puede culpar a Lux por sentir aún cierto resentimiento por el traspaso, aunque no haya tenido la intención de lanzar una indirecta en este intercambio. Será interesante ver cómo se desempeña cuando los Dodgers visiten Cincinnati en julio.
Más | Todas las noticias de la MLB
*Artículo original publicado por Jackson Roberts y traducido por Facundo Echarren