Clayton Kershaw está listo para comenzar de nuevo con Los Angeles Dodgers este fin de semana, por primera vez desde el 30 de agosto del año pasado. Insinuó cómo su lesión afectó su decisión de retirarse.
El futuro miembro del Salón de la Fama comenzó tarde la temporada 2024 después de rehabilitarse de una cirugía en el hombro. Cuando regresó, pronto acabó de nuevo en la lista de lesionados. Se sometió a cirugías para tratar lesiones en la rodilla y el dedo del pie y ha pasado tiempo recuperándose. Será titular el sábado, pero reconoció que si hubiera sido parte de la carrera por el título de los Dodgers, podría haber dado por terminada su carrera.
"Sí, si hubiera sido capaz de ser parte de la carrera del año pasado y ganar una Serie Mundial y llegar a salir de esa manera, eso habría sido realmente genial", dijo Kershaw a Jack Harris de Los Angeles Times. "Y aún así fue muy divertido formar parte de ello. Pero hizo más fácil querer volver, seguro".
Kershaw ha estado en una asignación de rehabilitación en las ligas menores y finalmente está listo para hacer su regreso. Cuando sea titular, será su 18ª temporada lanzando para los Dodgers, y no podría llegar en mejor momento. Rōki Sasaki, Tyler Glasnow y Blake Snell están en la lista de lesionados. Su mánager, Dave Roberts, reconoció el duro trabajo de Kershaw para volver y lo que significa para el equipo.
"Es una gran inyección de moral", dijo Roberts a Harris. "Clayton ha trabajado muy duro para recuperar la salud, y el listón está alto para él, ya sabes. No quiere volver sólo para estar activo. Quiere regresar y ayudarnos a ganar juegos de béisbol y ser bueno. Y sé que está ansioso por contribuir".
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Aunque no fue el año pasado, la jubilación está a la vuelta de la esquina para el legendario lanzador. Ha ganado el premio MVP, tres veces el Cy Young, la Triple Corona, cinco veces el ERA y 10 veces el All-Star. Ya no tiene nada que demostrar en el campo, pero sigue queriendo jugar.
"Alguien me dirá que me retire en algún momento, estoy seguro", le manifestó Kershaw a Harris.