Los Astros de Houston comenzaron una serie de fin de semana durante el fin de semana de jugadores de la MLB contra los Orioles de Baltimore. En el primer enfrentamiento de la serie, los Astros estaban siendo objeto de un juego perfecto con dos outs en la octava entrada.
Afortunadamente para los Astros, el equipo de Houston no se convirtió en parte de la inmortalidad del beisbol, ya que el infielder mexicano Ramón Urías conectó un sencillo dentro del cuadro ante Brandon Young, quien lanzó la pelota en un roletazo que parecía out.
Después del partido, Chandler Rome de The Athletic compartió los comentarios de Urías sobre cómo rompió el juego perfecto contra su exequipo.
"Estás tratando de romperlo", dijo Urías. "No quieres irte a casa y saber que te acaban de lanzar un juego perfecto".
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
Y sí que lo rompió, ya que el roletazo que pasaba por el montículo forzó un tiro errado de Young para llegar a primera base sin problemas. Aunque los Astros perdieron 7-0, el resultado del partido no fue tan malo como podría haber sido.
Si Young hubiera logrado el juego perfecto, habría sido el 25 en la historia. Houston ya había sido parte de un juego perfecto, a manos del abridor de los Gigantes de San Francisco, Matt Cain, en 2012.
Una de las hazañas más difíciles de ejecutar en la historia del beisbol, un juego perfecto estaba a solo cuatro outs para los Astros. Ya habían logrado un juego perfecto antes, pero nunca lo habían logrado a pesar de contar con muchos lanzadores talentosos.
Pero, considerando lo difícil y poco común que es un juego perfecto, no es de extrañar que no hayan tenido uno en la historia de la franquicia.
Al menos, los Astros no lograron el juego perfecto 25 de la historia. Urías lo rompió en la octava entrada y se sintió aliviado de que él y los Astros no pasarían a la historia.