Los Houston Astros tienen una ventaja de 6 partidos y medio en la Liga Americana Oeste, entrando en juego el domingo. Sin embargo, han identificado una clara necesidad para la fecha límite de mercado.
Los Siderales podrían intentar que José Altuve regrese a la segunda base a tiempo completo. Brendan Rodgers y Mauricio Dubón no han sido muy buenos en esta posición, y la defensa del venezolano en el jardín izquierdo es menos que ideal. Según Bob Nightengale de USA Today, los Astros están buscando un bate zurdo y tienen sus ojos puestos en Cedric Mullins de los Baltimore Orioles.
"Los Astros de Houston están buscando agresivamente un bate zurdo en el mercado, con los ojos puestos en el jardinero central de los Orioles Cedric Mullins", escribió Nightengale.
El pelotero será agente libre después de la temporada y se proyecta que gane un contrato de cuatro años y $56 millones como agente libre. Los Orioles están 36-47 y en el último lugar en el Este de la Liga Americana. Podrían ser vendedores en la fecha límite, y Mullins sería un candidato principal para el traspaso.
Los Astros no tienen muchos zurdos en su alineación titular preferida, y reemplazar a Altuve en el jardín izquierdo también podría ser una prioridad. Mullins les permitiría mover a Jake Myers al jardín izquierdo y a Altuve de vuelta al infield. Cedric no está teniendo su mejor temporada ofensiva, pero reforzaría la alineación de los Astros.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Mullins está bateando .210/.295/.412 con 12 jonrones. El ex All-Star daría a los Astros un titular con la capacidad de batear desde el lado izquierdo. Además, quizás jugar en un contendiente le permitiría volver a batear como lo ha hecho en el pasado. Tiene un OPS de .747 en su carrera.