Elly De La Cruz, campocorto de los Reds, insistió en jugar el domingo después de enterarse de la muerte de su hermana en la República Dominicana, y la honró de la mejor manera que pudo.
De La Cruz bateó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada, poniendo a los Reds en la pizarra por primera vez en la contienda del domingo contra los Cachorros. Al acercarse al home, De La Cruz hizo un gesto con el corazón y señaló al cielo.
Elly De La Cruz gets his 50th career home run pic.twitter.com/iZryBHPbgx
— Cincinnati Reds (@Reds) June 1, 2025
De La Cruz también rindió homenaje a su hermana con un mensaje en sus tacos, escribiendo: «R.I.P. Manita».
La estrella de los Reds tuvo dos de los tres primeros hits de su equipo contra los Cubs a pesar de jugar también con una lesión en la pierna, que el manager Terry Francona hizo pública a principios de la serie.
Aquí hay más detalles sobre lo que le pasó a la hermana de De La Cruz y si todavía podría perderse tiempo.
📲 Sigue a The Sporting News en WhatsApp
¿Qué le pasó a la hermana de Elly De La Cruz?
La hermana de De La Cruz, Genelis De La Cruz, falleció el sábado, según informó primero Héctor Gómez, de Z101 Digital, desde la República Dominicana. Ella había estado "sufriendo de problemas de salud desde hace algún tiempo", dijo la familia De La Cruz a Gómez.
Francona dijo temprano el domingo que el caribeño dijo que quería jugar en la final de la serie de Cincinnati contra los Chicago.
"Sólo le dijimos que apoyaremos lo que necesite hacer", dijo Francona a los reporteros, agregando que el equipo "partiría de ahí". Eso indica que todavía es posible que De La Cruz se tome un tiempo libre para lidiar con la muerte de su hermana, pero no se ha tomado ninguna decisión.
Los Reds recibirán a los Brewers para una serie de tres partidos a principios de la próxima semana antes de que los Diamondbacks lleguen a la ciudad.
El Cincinnati Enquirer informa de que De La Cruz es "de una familia muy unida", por lo que su valentía en el juego a través de las noticias es admirable.