Los Philadelphia Phillies se han convertido en un elemento básico en los Playoffs de la Liga Nacional, y ahí es donde los Chicago Cubs están tratando de llegar en su trayectoria como franquicia.
El equipo de la División Central no ha llegado a los Playoffs desde 2020, e hicieron un movimiento audaz para acercarse antes de esta temporada. En diciembre, adquirieron al jardinero tres veces All-Star Kyle Tucker en un canje de cuatro jugadores con los Houston Astros.
Los Cubs sabían que corrían un riesgo al negociar por Tucker, que será agente libre este invierno. Pero su esperanza era poder convencerle de que firmara una prórroga o de que regresara en invierno, al tiempo que transformaban su ataque en un verdadero contendiente.
Este último objetivo ha funcionado de maravilla hasta ahora. Pero, ¿podrían los Phillies interponerse en el camino del primero?
El miércoles, el periodista Jim Bowden, de The Athletic, mencionó a los Phillies, que tienen una nómina cercana a los 300 millones de dólares y unos cuantos veteranos de alto precio, como una amenaza para arrebatar a Tucker a los Cachorros en la agencia libre.
"Tucker ha llevado a los Cubs al primer puesto de la NL Central y está considerado como uno de los cinco mejores candidatos a MVP de la liga. Está de nuevo en camino de batear cerca de 30 jonrones y robar cerca de 30 bases", escribió Bowden.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
"Tras el contrato récord de 765 millones de dólares de Juan Soto en la agencia libre y la extensión de 500 millones de dólares de Vladimir Guerrero Jr., se espera que Tucker consiga un contrato de nueve cifras que comience con un 6. Varios equipos de gran mercado, incluidos los Cubs, Phillies, Yankees y Dodgers, deberían estar en juego por él".
Tucker sólo tiene 28 años, y tiene la capacidad atlética para permanecer en el jardín derecho durante bastante tiempo, lo que debería ser un factor tranquilizador para los equipos que estén considerando pagarle una gran cantidad de dinero. Y los Cachorros nunca han pagado mucho dinero a nadie.
Los Phillies parecen mucho más cómodos que los Cubs a la hora de ir más allá en sus gastos, como demuestra la diferencia de unos 90 millones de dólares entre sus dos nóminas de este año. Veremos si eso cambia durante la agencia libre de Tucker.