El América sufrió ante el Monterrey. No solo porque comenzó el partido en desventaja de 0-2, más allá de que eventualmente alcanzó un celebrado empate, sino porque promediando el primer tiempo perdió a Dagoberto Espinoza por una lesión que no pintaba nada bien y cuyos peores presagios se han confirmado este lunes 22 de septiembre.
Corrían casi 25 minutos en el reloj en el estadio BBVA por el partido de la Jornada 9 entre Rayados y las Águilas cuando Espinoza intentó disputarle un balón a Gerardo Arteaga. El número 3 del Monterrey le hizo una finta, se lo quitó de encima y, en un mal movimiento, Espinoza sufrió una dolencia en la rodilla izquierda que lo dejó de inmediato tendido sobre el césped, con visibles signos de un fuerte dolor.
Se lesionó Dagoberto Espinoza del @ClubAmerica. Dios nos abandonó 🦅🥹#GrandesDeCorazon pic.twitter.com/PJR7eKvHOM
— Luis Ernesto Tricampeon🦅🏆 (@LuisErnestoP95) September 21, 2025
Por la acción en la que sufrió la lesión y la manera en que se resintió su rodilla al girar, distintos especialistas indicaron de inmediato que había temor de que pudiera haber ligamentos comprometidos. Finalmente, en un parte médico publicado por el América este lunes, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Espinoza se confirmó.
Si bien el club no precisó cuánto tiempo causará baja al referirse al proceso de recuperación como "de acuerdo a su evolución", Dagoberto estará fuera de las canchas al menos entre seis y ocho meses, por lo que indudablemente no podrá hacer la próxima pretemporada al parejo con sus compañeros y, en el mejor de los casos, estará volviendo para la fase regular del próximo Clausura 2026, siempre que los tiempos sean los ideales; de lo contrario, hasta podría estar de regreso apenas para la Liguilla del mismo certamen.