El Bayern Múnich ha vivido un verano muy agitado en lo que a fichajes se refiere. En primer lugar, ha perdido la batalla por Florian Wirtz, que se irá al Liverpool. Además, Leroy Sané ha abandonado el club tras una disputa contractual.
El Bayern ha fichado a Jonathan Tah y Tom Bischof, pero la mayoría de las operaciones se llevarán a cabo después del Mundial de Clubes. Y una de las prioridades del Bayern este verano es la banda izquierda, y según informa el experto en fichajes Fabrizio Romano, en Múnich han convertido a la estrella del Athletic Club, Nico Williams, en su principal objetivo.
Los bávaros han hecho grandes progresos para conseguir el fichaje del internacional español. Ya han mantenido dos reuniones con sus representantes. Sin embargo, no va a ser una operación fácil económicamente para los campeones alemanes, que tendrán que rechazar el interés de la Premier League por fichar a Williams. Clubes como el Arsenal y el Chelsea estarán en la puja, y presentarán batalla por el joven extremo.
Aunque la cláusula de rescisión de 58 millones de euros no es un gran problema para el Bayern, podría haber negociaciones difíciles sobre las exigencias salariales del jugador de 22 años. Al parecer, el Athletic también está preparando un nuevo contrato con un aumento salarial para retenerlo en el club.
Dónde jugará Nico Williams: varios equipos interesados
Williams goza de una creciente reputación por sus proezas con España, donde ayudó a la Roja a ganar la Eurocopa el año pasado. Se ha entendido a la perfección con Lamine Yamal y sigue siendo la principal opción para España en la banda izquierda.

Por ello, clubes como el Real Madrid, el Arsenal, el Chelsea, el Barcelona y ahora el Bayern Múnich han mostrado interés por el jugador de 22 años.
Sin embargo, según informa Bernabeu Digital, Williams no fichará por el Real Madrid debido a razones deportivas y también a la preocupación por el tiempo de juego. De ahí que prefiera fichar por el Bayern Múnich o el Arsenal.
El jugador de 22 años estuvo a punto de abandonar Bilbao el pasado verano, pero finalmente decidió quedarse una temporada más. Acabó La Liga 2024-2025 con cinco goles y otras tantas asistencias en 29 partidos.
Es alguien que destaca por sus regates, progresiones, centros y pases clave. Puede que su producción goleadora no sea la mejor, pero si se traslada a Baviera, jugar junto a Jamal Musiala, Michael Olise y Harry Kane seguramente aumentaría sus números.