Los futbolistas argentinos están de moda hace tiempo en la MLS a la hora de los fichajes internacionales, incluido Lionel Messi, el capitán de la selección campeona del mundo.
Y si hay un lugar donde tienen muchísimo lugar es justamente en el Inter Miami, que además de tener a Messi es dirigido por Javier Mascherano, acaba de sumar a Rodrigo de Paul, negocia por Gonzalo Piovi y tiene a otros siete futbolistas argentinos en su plantel (y a dos más con la nacionalidad argentina).
A dos meses de empezar los Playoffs 2025 de la MLS, el Inter Miami no para de moverse en el mercado y, de acuerdo a reportes, suma a otra gran promesa del fútbol argentino que puede sorprender en la liga norteamericana con su talento.
🇺🇸🇦🇷 Mateo Silvetti from Newell’s Old Boys to Inter Miami, done deal and here we go!
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 20, 2025
Exclusive story, confirmed. 🔐 pic.twitter.com/WcySKnNIxg
La gran promesa del fútbol argentino que acompañará a Messi en Inter Miami
Newell's es una de las grandes usinas de talento del fútbol argentino: justamente allí dio sus primeros pasos en el fútbol Messi, antes de mudarse al Barcelona en el 2001 a sus 13 años.
Ningún exjugador de la Lepra es compañero de Leo en el Inter Miami actualmente, pero eso cambiará cuando se concrete la llegada de Mateo Silvetti, delantero de 19 años.
Silvetti es una de las últimas joyas en aparecer en el club rosarino y ya ha marcado impacto en el fútbol argentino: acumula seis goles y dos asistencias en 35 partidos jugados por el torneo de Primera División, 28 de ellos como titular.
El rosarino de 19 años que casualmente se llama Mateo Thiago, como los dos hijos mayores de Messi, ya trabajó a las órdenes de Javier Mascherano con la Selección Argentina Sub 20 en 2024.
Silvetti, que es derecho y habitualmente juega como extremo por cualquiera de las dos bandas, no juega desde el 29 de abril: sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y, aunque ya está recuperado, todavía está falto de entrenamientos para volver a jugar.
Ya no volvería a hacerlo en Newell's, sino que su próximo paso será con las Garzas en la MLS. Desde febrero se reportaba que el delantero había sido vendido al grupo empresarial de Jorge Más por una cifra cercana a los 6 millones de dólares y el Toto, que había sido vinculado con el Real Zaragoza (club presidido precisamente por Más), finalmente pasaría a reforzar las filas de Inter Miami.