La primera jornada de la Champions League 2025-2026 presenta un partido entre dos pesos pesados que quieren ser protagonistas en esta edición. Si bien el Bayern Múnich y el Chelsea no integran el grupo de los máximos favoritos, aparecen en un segundo lote que se ilusiona con dar pelea.
Son dos conjuntos que saben lo que es conquistar este torneo, y que incluso se enfrentaron en un duelo decisivo. Es un día que se encuentra entre las páginas doradas de la historia de los londinenses, pero que los bávaros prefieren no recordar. Y que, sin ser el mismo contexto, intentarán cambiar en este cotejo.
Entra a DraftKings y gana un bono de 150 dólares con tu depósito de $5
En busca de venganza, el Bayern Múnich recibe al Chelsea en la Champions League
En el mismo escenario en el que se desarrollará este compromiso, la final de la edición 2011-2012 puso cara a cara a estos dos equipos. El alemán, con más historia en la competición y con el impulso de jugar en su estadio, quería alzar la Orejona en su ciudad, pero se quedó con las manos vacías.
El 19 de mayo de 2012, el Chelsea conquistó la Champions en la casa del Bayern Múnich tras imponerse en los penales (después de un empate 1-1). Fue un partido que tuvo de todo y que, por el contexto y el desenlace, le dejó una herida al conjunto bávaro.
Thomas Müller puso en ventaja al equipo alemán a los 83 minutos, con un gol tardío que parecía decisivo. Aun así, Didier Drogba igualó el tanteador a los 88' y envió el encuentro a la prórroga. En el primer tiempo extra el Bayern tuvo un penal a favor, pero Arjen Robben no pudo con Petr Čech y, luego, los Blues celebraron en la definición desde los 12 pasos.
Es un tropezón que el Bayern Múnich lamentó durante mucho tiempo y que, en otra situación, pretende vengar en este duelo. Y se cree que cuenta con buenas posibilidades de conseguirlo: DraftKings ofrece un momio de -154 si obtiene tres puntos. En caso de apostar 100 dólares, uno recibirá 165. Además, presenta una paga de +328 si empatan y una de +368 si gana el Chelsea.
Resultado | Momio |
Gana Bayern Múnich | -154 |
Empate | +328 |
Gana Chelsea | +368 |