El Atlético de Madrid fue ambicioso y audaz en este mercado que está por cerrar. Invirtió más de 170 millones de euros en siete fichajes de jugadores jóvenes e internacionales, como Thiago Almada, Álex Baena, Giacomo Raspadori o Dávid Hancko, y retuvo a sus principales figuras.
Después de un decepcionante Mundial de Clubes en el que fue goleado por el PSG y quedó atrás de Botafogo, el Atleti tenía que empezar esta temporada bien firme para empezar a cambiar su cara. Sin embargo, sus primeras semanas en La Liga fueron todo lo contrario.
Una derrota ante el Espanyol al sufrir una remontada en los 15 minutos finales, un empate en casa ante el Elche y otra igualdad contra el Alavés, significan que el Atlético de Madrid todavía no ha ganado en esta temporada y eso que se midió contra tres clubes que no se espera que sean protagonistas de La Liga.
Todavía en agosto, la cima del torneo ya empieza a quedarle lejos a los Colchoneros sin haber iniciado siquiera la Champions League o haber jugado algún partido ante otro equipo de competiciones europeas. Una alarma gigante en el Metropolitano aunque solo se hayan jugado tres partidos.
Más | Adquiere boletos para ver al Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid y su peor comienzo de La Liga en la era del Cholo Simeone
Con solo dos puntos sobre nueve ya disputados y sin haber conseguido ni un triunfo todavía, este es el peor inicio de La Liga que haya hecho el Atlético de Madrid desde la temporada 2012-2013, la primera que estuvo completa a las órdenes del Cholo Simeone como entrenador del equipo. Habitualmente el Atleti consigue seis, siete o hasta nueve puntos en sus inicios de temporada.
Por ejemplo, apenas la 2018-2019 tuvo algo relativamente similar con cuatro puntos: un empate ante el Valencia fuera de casa, un triunfo por 1-0 sobre el Rayo Vallecano en el Metropolitano y una caída por 2-0 ante el Celta en Vigo. Luego, el Atleti pasó 18 partidos sin perder y acabó como subcampeón de La Liga en esa campaña en la que le había ganado la Supercopa de Europa al Real Madrid antes de empezar a jugar en el fútbol español.
Cuando fue campeón en la 2020-2021, el equipo logró cinco de los primeros nueve puntos en disputa antes de un tramo en el que ganó 15 partidos de los siguientes 16, mientras que La Liga 2013-2014, la otra ganada bajo el mando de Simeone, la comenzó con ocho triunfos consecutivos.
Para algo peor que esta temporada hay que irse hasta agosto de 2009, cuando el Atlético de Madrid sumó solamente un punto en las primeras tres jornadas: fue goleado por el Málaga y el Barcelona e igualó en casa ante el Racing de Santander en una Liga 2009-2010 en la que acabó noveno.