El mediocampista del Liverpool y campeón del mundo con Argentina participó en La Casa del Kun, el programa de Sergio Agüero transmitido por ESPN y YouTube, donde habló sin rodeos sobre la realidad del fútbol sudamericano.
Charlando distendidamente con el exdelantero del Manchester City, Alexis Mac Allister abordó el tema del Mundial de Clubes, torneo en el que, si bien se han dado algunos resultados positivos para los equipos sudamericanos, bajo la mirada del campeón de la Premier League, Europa sigue siendo la cúspide del fútbol mundial.
Mac Allister fue contundente al referirse a la brecha entre los clubes de la UEFA y los de la Conmebol: “Para mí, hoy por hoy, el equipo sudamericano no tiene chance contra un europeo”, sentenció el exjugador de Argentinos Juniors.
“El sudamericano lo iguala con la pasión, con las ganas, con pegar patadas, con todo eso, pero a la larga con eso no terminás ganando”, remarcó.
En este Mundial de Clubes, salvo algunas actuaciones destacadas de clubes brasileños, no hubo grandes sorpresas por parte de los equipos no europeos. Los representantes de Estados Unidos firmaron un torneo para el olvido, mientras que River Plate y Boca Juniors se despidieron en primera ronda.
Hasta el momento, solo Palmeiras sigue en carrera como único representante del fútbol sudamericano en los cuartos de final. Fluminense, Al-Hilal y Monterrey también permanecen con vida en el certamen, pero deberán medirse con auténticos pesos pesados de Europa: Inter de Milán, Manchester City y Borussia Dortmund, respectivamente en octavos.