Por qué Hansi Flick no está en el banquillo del Barcelona vs. Real Madrid en El Clásico

Renzo Desaunet

Por qué Hansi Flick no está en el banquillo del Barcelona vs. Real Madrid en El Clásico image

Barcelona afrontará el Clásico ante el Real Madrid sin su entrenador en el banquillo. Hansi Flick no podrá dirigir a su equipo este domingo 26 de octubre en el Santiago Bernabéu, luego de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) confirmara la sanción impuesta tras su expulsión en el duelo ante Girona, correspondiente a la última jornada de La Liga.

A continuación, AllSportsPeople explica   los motivos de su expulsión con consecuente ausencia en El Clásico.

Más | Cómo está el historial entre Real Madrid y Barcelona

Por qué Hansi Flick no está en el banquillo del Barcelona vs. Real Madrid

El técnico alemán fue expulsado en los minutos finales del encuentro que el Barcelona ganó por 2-1 gracias a un gol agónico de Ronald Araújo frente a Girona, luego de protestar de manera vehemente una decisión arbitral del colegiado Jesús Gil Manzano. Flick recibió dos tarjetas amarillas en menos de un minuto, lo que derivó en su salida del campo. El club presentó una apelación buscando revocar la sanción, pero el TAD rechazó el recurso el viernes 24 de octubre, dejando firme el castigo.

De esta forma, Flick deberá ver el Clásico desde la grada, en un partido crucial tanto por lo emocional como por lo deportivo. El alemán no podrá dar indicaciones directas ni comunicarse con sus jugadores durante el encuentro, lo que supone un golpe sensible para el cuerpo técnico culé en uno de los compromisos más importantes de la temporada.

¿Quién dirigirá al Barcelona ante Real Madrid?

El Barcelona, que llega en una buena racha de resultados tras su ajustada victoria ante Girona, deberá confiar en su principal asistente técnico, Marcus Sorg, quien además fue el encargado de comparecer ante la prensa el sábado.

"Echaremos de menos a Hansi. Es la parte más importante del equipo, pero todos sabemos lo que tenemos que hacer. Es una desventaja (su ausencia), pero pasa como con los jugadores. Hay que dar el cien por ciento y gestionar esta situación", expresó.

Mientras tanto, Flick tendrá que conformarse con seguir el desarrollo del partido desde fuera del campo, en un Santiago Bernabéu que promete ser un hervidero en una nueva edición del Clásico español.

Content Producer

Senior Editor