La derrota de los Chicago Bears por 52-21 ante los Detroit Lions en la Semana 2 no fue solo un revés en el marcador sino que también dejó al descubierto serios problemas de disciplina y hábitos de trabajo dentro de la organización.
El entrenador en jefe, Ben Johnson, no se contuvo a la hora de hablar con los medios y lanzó una dura crítica tanto a sus jugadores como a sí mismo: "Hubo cosas en toda la cinta de video, en las tres fases del juego, que estamos tratando de limpiar", dijo Johnson.
"Pensé que, en general, que los Lions jugaron un poco más duro que nosotros. Y eso es un reflejo de mí como entrenador, de nuestro staff, y también de nuestros jugadores".
La declaración más contundente llegó cuando Johnson aseguró que los hábitos de práctica del equipo "aún no reflejan una mentalidad de campeonato". El coach señaló que la falta de atención en los fundamentos básicos (bloqueos, seguridad con el balón y finalización de jugadas) está directamente relacionada con los problemas que se ven en el campo.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Un choque de mentalidades
La honestidad de Johnson, uno de los rasgos que lo distinguió como coordinador ofensivo en Detroit, ha puesto en evidencia la diferencia de enfoques entre él y algunos de sus jugadores. Conocido por ser un perfeccionista obsesionado con los detalles, Johnson es de esos entrenadores que “se encierran en su oficina hasta encontrar cada respuesta a cada situación del domingo”, según lo describieron ex-compañeros.
En contraste, el mariscal de campo de segundo año Caleb Williams ha recibido críticas por un estilo mucho más "libre". Según un informe del periodista Tyler Dunne, Williams no siempre mostró el compromiso esperado con el estudio de video durante su temporada de novato.
Existen reportes desde The Ringer NFL Show que sugirieron que si Williams no se adapta por completo a la visión de Johnson, el coach no dudaría en buscar otro mariscal de campo en el futuro.
Ben Johnson: "Our practice habits are yet to reflect a championship caliber team" pic.twitter.com/I358LTJO99
— Dave (@dave_bfr) September 17, 2025
¿Qué sigue para los Bears?
Con un récord de 0-2, los Bears están en una situación delicada. El talento en la plantilla existe, pero el equipo no ha mostrado la intensidad ni el enfoque necesarios para competir en la NFL. La defensa, que viene de permitir 52 puntos, también ha sido blanco de críticas.
El reto de Johnson está en inculcar una nueva cultura de trabajo y disciplina antes de que la temporada se desmorone por completo. La próxima prueba será en la Semana 3 contra los Dallas Cowboys.
Más noticias de NFL
- La estrella defensiva de los Chargers que estará fuera varias semanas: ¿cuándo podría volver?
- Estos son los QB suplentes que serán titulares en la Semana 3
- Partidos de la NFL, horario y agenda completa de los juegos
- El récord de Mahomes que refleja los problemas de los Chiefs en la ofensiva terrestre
- Los pésimos números de la defensiva de los Steelers, la más cara de toda la NFL