El futuro de Scoot Henderson con los Portland Trail Blazers está más en duda que nunca. El guardia, que fue la segunda selección del Draft 2023, sufrió un desgarro muscular que lo mantendrá fuera al menos mes y medio, con la posibilidad de extenderse a dos meses. Una ausencia que llega en un momento clave de su carrera.
Henderson ingresa en su tercera temporada como profesional y al término de la misma será elegible para firmar una extensión de contrato si la franquicia así lo decide. Sin embargo, entre su falta de crecimiento sostenido, la rotación en el puesto de base y esta lesión, el panorama de su continuidad en Portland luce cada vez más complicado.
El futuro de Scoot Henderson en duda
Los Blazers decidieron traspasar a Anfernee Simons a los Celtics, lo que parecía abrirle las puertas a Henderson para consolidarse en el equipo. Pero en la operación recibieron a Jrue Holiday, un veterano confiable que llega para aportar experiencia y defensa de élite.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Con Holiday en el plantel, la alineación proyectada de los Blazers sería con Holiday, Shaedon Sharpe, Deni Avdija, Toumani Camara y Donovan Clingan. Henderson tenía la chance de ser titular, pero su lesión lo relegará a la banca y, si el equipo arranca la temporada con buenos resultados, será difícil que logre un rol inmediato.
Buy Scoot Henderson stock while you can
— Point Made Basketball (@pointmadebball) July 27, 2025
We aren’t looking back after this season https://t.co/IkEapcTXpR pic.twitter.com/MYb7qwEVX2
La falta de tiempo para ganarse el lugar
Henderson no solo tendrá que competir con Holiday por minutos de calidad, sino que a partir de la próxima temporada deberá hacerlo también con Damian Lillard, quien firmó con Portland aunque no jugará en toda la campaña 2025-26. La vuelta de la leyenda de los Blazers dejaría a Scoot con menos margen para consolidarse.
Si no logra afianzarse este año, es probable que la franquicia evalúe un traspaso antes de arriesgarse a perderlo en la agencia libre. Henderson ha mostrado destellos de brillantez y los Blazers suelen ser estadísticamente mejores con él en cancha, pero la combinación de lesiones, competencia interna y decisiones contractuales convierten su futuro en una incógnita.