Los Angeles Lakers recibieron un duro revés en los primeros minutos de la agencia libre 2025: perdieron a Dorian Finney-Smith, quien firmó un contrato por cuatro años, superior a los 50 millones de dólares, con los Houston Rockets.
¿Qué hizo el equipo angelino para reemplazar a su mejor alero defensivo? Una apuesta sorpresiva: fichó a Jake LaRavia, con pasado reciente por los Sacramento Kings. El perimetral se suma a Los Angeles con un contrato modesto de dos años y 12 millones de dólares.
LaRavia comenzó su carrera NBA en 2022, luego de ser seleccionado con el pick 19 del Draft por los Memphis Grizzlies.
Allí jugó hasta mediados de la 2024-2025, con promedios de 7.1 puntos y 3.4 rebotes en 18.8 minutos, para eventualmente ser traspasado a Sacramento. En 19 juegos con los Kings, terminando la pasada campaña, sus números fueron similares: 6.1 puntos y 2.8 rebotes en 19.3 minutos.
Free agent forward Jake LaRavia has agreed to a two-year, $12 million deal with the Los Angeles Lakers, sources tell ESPN. LaRavia had a strong finish after joining the Sacramento Kings last season. pic.twitter.com/hXw9E1PzZV
— Shams Charania (@ShamsCharania) June 30, 2025
LaRavia, de 23 años, es un jugador de un perfil similar a Finney-Smith en cuanto a estatura (2.03 metros) y rol como un alero conocido principalmente por su tiro de tres puntos (37% en su carrera) e intensidad defensiva.
Sin embargo, mientras que Finney-Smith es uno de los mejores jugadores de la competencia en esa función, LaRavia recién está intentando ganarse un nombre en la liga, a base de esfuerzo y juego complementario. Después de todo, hay un motivo por el cual DFS recibió un contrato superior a los 50 millones, mientras que Los Angeles fichó a LaRavia por apenas 12 millones.
Más allá de que LaRavia ha mostrado un progreso importante en la 2024-2025, pasando de un 39% de campo en sus primeros dos años a un 48% de acierto, además de dejar destellos interesantes como pasador (4.2 cada 36 minutos), el intercambio de nombres no deja de lucir como una clara desmejora para los angelinos. Y en horas en las que LeBron James dejó saber que estaría monitoreando los movimientos del equipo para definir su futuro, una apuesta de riesgo como esta puede terminar siendo costosa para el equipo de JJ Redick.