Los Angeles Lakers fueron noticia este miércoles, y no precisamente por un traspaso bomba.
Jeanie Buss (gobernadora de los Lakers) y su familia decidieron vender la participación mayoritaria de la franquicia a Mark Walter, quien también tiene intereses en Los Angeles Dodgers, Los Angeles Sparks, el club Chelsea de la Premier League y la Professional Women’s Hockey League.
Sam Quinn, de CBS Sports, consideró que Luka Doncic fue uno de los ganadores de la histórica venta por 10 mil millones de dólares.
“Pensemos en la directiva de la que viene Doncic en Dallas (Mavericks)”, escribió Quinn. “Olvidemos por un momento que fue una locura haberlo traspasado en primer lugar. Cuando Nico Harrison asumió en 2021, los Mavericks tenían a Kristaps Porzingis y Jalen Brunson acompañando a Doncic. Perdieron a ambos prácticamente por nada. El mejor momento de Doncic, en ese punto, no estaba en buenas manos”, continuó.
“Bueno, ahora la persona que dará forma a la organización justo cuando Doncic alcance su teórico pico será Walter. No, no tomará las decisiones deportivas, pero su historial con los Dodgers habla por sí solo”, detalló.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Y explicó: “No se han perdido los Playoffs desde su primera temporada como dueño. Han llegado cuatro veces a la Serie Mundial, la ganaron dos, y han ganado más del 60% de sus partidos”.
“Él va a poner a las personas correctas en los lugares clave para llevar al equipo hacia el futuro. Eso no garantiza nada, claro, pero es una buena señal para las aspiraciones de Doncic de competir por títulos en Los Angeles”, concluyó.
Si Doncic no estaba convencido de firmar una extensión a largo plazo con los Lakers este verano antes de esta venta histórica, probablemente ahora sí lo esté.
Aunque no es de las franquicias más disfuncionales de la NBA, Quinn señaló acertadamente que los Mavericks no tenían las cosas en orden durante el paso de Doncic por la organización.
La experiencia de Doncic en Los Angeles tampoco ha sido 100 % positiva. Aun así, la noticia reciente debería entusiasmar al base de 26 años, considerando que quiere formar parte de una franquicia verdaderamente comprometida con sumar varios campeonatos en el futuro cercano.
El cinco veces All-Star promedió esta temporada 28.2 puntos, 8.1 rebotes y 7.5 asistencias en 28 partidos con los Lakers, con un 43.8 % en tiros de campo y 37.9 % en triples, aunque sin recompensas: el equipo no pasó de primera ronda.
Si Walter logra replicar su fórmula ganadora con otras organizaciones deportivas, Doncic y los Lakers podrían estar en una posición inmejorable.
Más noticias de la NBA
- La reacción de LeBron James a la multimillonaria e histórica venta de los Lakers
- Los Lakers tienen nuevo dueño: los Buss ceden al equipo tras 46 años en la venta más grande de la historia
- Una noche magnífica de Jalen Williams deja a Oklahoma City a una victoria del título NBA
- LeBron James y un importante anuncio sobre su retiro
- El dato con el que Shai Gilgeous-Alexander supera a Michael Jordan y LeBron James en los Playoffs NBA
- Desmond Bane llega a Orlando Magic