Los Angeles Lakers han tenido una pretemporada muy ajetreada, ya que han renovado su roster en torno a Luka Dončić. Si bien perdieron a Dorian Finney-Smith, quien se fue a los Houston Rockets en la agencia libre, han conseguido a Marcus Smart, Deandre Ayton y Jake LaRavia.
Además, renovaron el contrato con Jaxson Hayes y LeBron James ejerció su opción de jugador de 52.6 millones de dólares. Estos movimientos fueron suficientes para satisfacer a Dončić, quien aceptó una extensión de contrato por tres años y 165 millones de dólares tan pronto como pudo.
Sin embargo, no está claro si las mejoras en su roster fueron suficientes para convencer a James, ya que su futuro con la franquicia ha sido tema de debate durante toda la pretemporada. Dave McMenamin, de ESPN, sugirió recientemente que el cuatro veces MVP aún podría tener planes de dejar Los Ángeles.
"Me han dicho que la declaración que Rich Paul le dio a Shams Charania en junio, cuando LeBron se inscribió, sigue vigente", declaró Dave McMenamin de ESPN el lunes. "LeBron y sus representantes estarán atentos a los movimientos que hagan los Lakers porque reconocen que le queda muy poco tiempo en su carrera y quiere competir por campeonatos. Sea cual sea el tiempo que sea".
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
James estuvo notablemente ausente, ya que Dončić firmó su extensión de contrato frente a gran parte del roster de los Lakers. Además, ha optado por utilizar el Centro de Entrenamiento Honey, antiguo centro de entrenamiento de Los Angeles Clippers y ahora utilizado por Klutch Sports, para sus entrenamientos de pretemporada.
El máximo anotador histórico de la NBA aún no ha solicitado un canje e, incluso si lo hiciera, un acuerdo sigue siendo muy improbable. James se convertirá en agente libre después de la temporada 2025-26 y no ha dado ninguna indicación sobre si su 23.ª temporada, un récord, será la última.