Aunque no todo el mundo predijo que Luka Doncic y Los Angeles Lakers ganarían un campeonato el año pasado, muchos estaban seguros de que la organización llegaría al menos a la segunda ronda de los playoffs.
Para su sorpresa, los Minnesota Timberwolves no sólo los eliminaron en cinco partidos, sino que también se burlaron del frágil frontcourt de la organización.
Rudy Gobert, un pívot de mentalidad defensiva con un repertorio ofensivo limitado, terminó la última contienda de la serie con 27 puntos y 24 rebotes en la derrota de los Wolves por 101-96.
Aunque Los Ángeles se siente confiada tras firmar a Deandre Ayton por dos años y 16,2 millones de dólares y prepararse para ver a Doncic con el uniforme de los Lakers durante una temporada completa, un ejecutivo anónimo de la Conferencia Oeste lanzó una fuerte advertencia a la franquicia.
"Los Lakers tienen que tener cuidado", dijo el ejecutivo a Benedetto Vitale de ClutchPoints el miércoles. "Luka acaba de recibir una patada en el trasero de un equipo al que manejó con facilidad el año pasado, y ahora le están diciendo que espere otro año antes de poder competir de verdad".
"Si Denver (Nuggets) lo gana todo o se acerca mientras Rob (Pelinka) deja claro que no cree en Luka y LeBron (James) como combo, podrían ser una amenaza real para él esta próxima temporada o dos".
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Doncic tiene ante sí una decisión contractual crucial.
La ex superestrella de los Dallas Mavericks es elegible para firmar un contrato de tres años y 165 millones de dólares o una extensión de contrato de cuatro años y 229 millones de dólares con los Lakers este verano.
La venta de 10 mil millones de dólares de la organización al propietario de Los Angeles Dodgers, Mark Walter, y la valiosa adición de pívot/amenaza en Ayton demuestran que los Lakers quieren que Doncic se sienta cómodo pasando el siguiente tramo de su carrera con los campeones de la NBA de 2020.
Sin embargo, el cinco veces All-Star todavía podría hacer a un lado una extensión y entrar en la agencia libre el próximo verano, lo que significaría la perdición para los angelinos.
Como mencionó el misterioso ejecutivo de la Conferencia Oeste, Denver podría ser un destino realista para el esloveno si está en el mercado en 2026.
Nikola Jokic se maravillaría ante la oportunidad de competir con una auténtica superestrella por primera vez en su carrera (Jamal Murray está un escalón por debajo de ese nivel) y mejoraría sus probabilidades de acabar su carrera con más de un campeonato a sus espaldas.
Las cosas podrían ponerse feas para los Lakers antes de lo esperado.