Stephen Curry todavía tiene mucho baloncesto de alto nivel por delante en la NBA.
En cuanto al éxito colectivo, a Curry le quedó una casilla importante sin marcar: guiar a Golden State Warriors hacia el campeonato número 8 en la historia de la franquicia (estuvo ausente durante la mayor parte de la serie de segunda ronda contra Minnesota Timberwolves debido a una distensión de grado 1 en el isquiotibial).
Aun así, su rendimiento en la cancha sugiere que debería seguir en la élite un tiempo más. La superestrella de 37 años, especialista en triples, promedió esta temporada 24.5 puntos, 6.0 asistencias y 4.4 rebotes por partido, con un 44.8 % en tiros de campo y un 39.7 % desde la línea de tres en su temporada número 16.
Aunque el retiro no está sobre la mesa para Curry en este momento, recientemente declaró que, cuando llegue el momento de dejar la NBA, podría considerar probar suerte en otro deporte profesional.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
“Intentar una carrera en el golf tras el retiro sería, sin duda, una meta divertida de perseguir”, dijo Curry a Alex Sherman de CNBC. “Es un circuito extremadamente difícil de conquistar si no eres uno de esos exjugadores campeones del PGA Tour que dan el salto después de los 50 años”, agregó.
“Así que hacer todo el proceso de clasificación y todo eso... Estoy bastante seguro de que lo intentaré. He visto a otros que se están preparando para hacer lo mismo”, cerró.
Curry no es un nombre habitual en la comunidad del golf, por razones obvias, pero su historial sorprenderá a muchos.
El cuatro veces campeón de la NBA ha competido en el torneo anual American Century Championship, logrando dos resultados dentro del top 5, incluida una impresionante victoria en 2023.
Considerando que Curry es un jugador táctico que prospera bajo presión en la NBA, es razonable suponer que podría aplicar esas habilidades al golf con éxito si decide dedicarse a tiempo completo.
Antes de embarcarse en una nueva aventura, sin embargo, Curry hará todo lo posible por conquistar su quinto campeonato en el baloncesto profesional.
No hay duda de que sumar a Jimmy Butler a mitad de temporada fue un movimiento que cambió el rumbo de la franquicia.
Dicho esto, la organización debería considerar la adquisición de otra pieza decisiva en la agencia libre para darle a Curry el arsenal necesario para guiar a los Dubs a la tierra prometida en la temporada 2025-26.
Más | Todas las noticias de la NBA
*Artículo original publicado por Caleb Hightower y traducido por Facundo Echarren