Casi al llegar a las sesiones de pretemporada, se produjeron los ansiados movimientos en los Golden State Warriors. Entre medio, un fichaje que probablemente muchos no anticipaban: la llegada de Seth Curry, quien firmó por un año y podrá ser compañero de Stephen, su hermano mayor con quien será compañero de equipo por primera vez en la NBA.
A diferencia de Steph, quien ha construido una carrera legendaria de 16 años, todos con los Warriors, el caso de Seth es totalmente opuesto. Llegó a la liga en 2013, donde curiosamente fue elegido por la franquicia de Golden State, con quienes nunca jugó. Fue traspasado en su primera temporada a las Memphis Grizzlies, con quienes hizo su debut profesional.
Después de Memphis, pasó por Cleveland Cavaliers, Phoenix Suns, Sacramento Kings, Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets y en la última temporada, Charlotte Hornets. Una auténtica travesía de nueve equipos en sus 12 años de carrera. Ahora, regresa al equipo que lo eligió en el Draft, donde ahora sí podría jugar.
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Las primeras declaraciones de Seth Curry en los Warriors
Para Seth, quien cumplió 35 años hace un par de meses, es una situación especial el haber llegado a Golden State. Con tanta experiencia y sobre todo, ciudades recorridas, arriba al conjunto de San Francisco, donde tendrá que esperar para tener su eventual oportunidad, dadas las características del contrato.
Sobre el hecho de encontrarse con su hermano Stephen en los Warriors, comentó: "Es definitivamente especial. Siento que es un gran momento en nuestras carreras estar aquí".
De igual manera, valora el hecho de llegar a Golden State, considerando el contexto en que se encontraba: "Para mí, venir de Charlotte los últimos dos años, tener la oportunidad de volver a una organización ganadora, con todos luchando por el mismo camino e intentando ganar un campeonato, es bueno para mí".
No. 31, SETH CURRY 🎯 pic.twitter.com/0PvHbXn5OE
— Golden State Warriors (@warriors) October 1, 2025
Por increíble que parezca, Seth tuvo mejor promedio que Steph el año pasado, en cuanto a aciertos de 3 puntos. De hecho, el hermano menor encestó un 45.6% de sus triples lanzados en 68 partidos jugados, mientras que el mayor convirtió solo un 39.7% de sus intentos.
Seth puede lanzar tan bien como el histórico Steph, aunque insiste que los triples no son su única faceta: "Obviamente, puedo tirar bien de tres, pero también puedo anotar desde media distancia. Puedo hacer lo suficiente con el drible como para que no me saquen de la línea. Es algo que tuve que desarrollar a lo largo de mi carrera para tener un impacto en muchas situaciones diferentes".
Habrá que ver lo que suceda, cuando Seth Curry tenga su oportunidad para entrar a jugar en los Golden State Warriors. Pero en lo inmediato y más allá del apellido, sus virtudes ofensivas podrían ser un aporte más que interesante en la temporada 2025-2026 de la NBA.
Más noticias de NBA
- Pretemporada 2025: los Pelicans derrotan a Melbourne en Australia
- La competencia que enfrenta Bronny James en los Lakers
- Lakers abren la pretemporada enfrentando a Suns
- La razón por la que Josh Hart dejó el debut de los Knicks en pretemporada
- La crítica de Steve Kerr a Kuminga después de su renovacióbn los Warriors