Parte de los elementos que distinguen a los jugadores históricos y que marcan una época, es la capacidad de mantenerse con enfoque y motivación indicados, a pesar del paso de los años o bien, sin tener la necesidad de prolongar una carrera. Tal parece ser el caso de Stephen Curry, quien ha estado aprovechando este offseason para enfocarse o como él mismo ha dicho, correr contra el tiempo ante la posibilidad de ganar un 5° campeonato con los Golden State Warriors.
A diferencia del año pasado, cuando tuvo un receso abreviado por el compromiso y posterior triunfo olímpico con el Team USA, en esta ocasión el Chef ha aprovechado todo el tiempo para ponerse a punto físicamente y "encontrar nuevos desafíos", como él mismo manifestó en una reciente conversación con NBC Sports Area.
Este jugador, que ha sido campeón de la NBA en 4 ocasiones y MVP de temporada regular en otras 2 oportunidades, aún parece tener la motivación suficiente para seguir rindiendo al máximo nivel, con una carrera totalmente consolidada de 16 años dentro de la liga: "Creo que no hay suficientes motivaciones externas que me impulsen a hacer lo que hago y me den la gratitud de poder hacerlo".
Sigue el canal de WhatsApp de The Sporting News
Las motivaciones de Stephen Curry para lograr otro anillo de campeón
El #30 de los Warriors es claro y preciso para manifestar cuál es la causa por la que sigue dedicándose al básquetbol de manera profesional: "Todo se basa en la motivación, el espíritu y la sabiduría de saber qué debo hacer para preparar mi cuerpo y desafiarme a mí mismo. Pero aun así me encanta".
"Es curioso, es mi trabajo, ¿verdad?. Es lo que hago, y el esfuerzo que le dedico, ya sea que lo veas en redes sociales o no, es parte del proceso", agrega Steph, reconociendo ser consciente de sus acciones que suelen ser vistas a nivel masivo.
Con 25.386 puntos logrados en su carrera, en temporada regular, Curry procesa cada momento y visualiza los distintos escenarios que puede enfrentar, con toda la experiencia antes vivida: "Hay tantas cosas impredecibles que pasan durante una temporada. El año pasado, estuvimos cerca de entrar directamente a Playoffs, pero caímos al play-in. Después, tuvimos una racha, pero no funcionó".

En la temporada pasada, los Warriors perdieron el último juego de la etapa regular ante Los Angeles Clippers, resultado que los mandó a disputar el Play-In. Una vez superado, estuvieron en los Playoffs, donde batallaron 7 partidos con los Houston Rockets, para ganar esa serie de primera vuelta, en la que Curry promedió 24.0 puntos por partido, convirtiendo 29 triples y un 89.3% de sus tiros libres.
El propio Curry sabe que los años pasan y el físico quizás no responda como en otro tanto, pero enfrenta la situación con calma: Con la edad llega la sabiduría. "No hay garantías, repito, de que podamos mantenernos sanos. A todos los campeones, al final, todo les sale bien. Intentamos estar en esa conversación. Intentamos estar bien preparados para otra racha".
Mientras los Golden State Warriors siguen sin resolver la continuidad o eventual traspaso de Jonathan Kuminga, la posibilidad de seguir compitiendo a gran nivel seguirá, mientras en la cancha siga jugando Stephen Curry. Con 4.708 triples convertidos, sumando temporada regular y Playoffs, su motivación y enfoque siguen intactos.
Más noticias de NBA
- Lo que Dennis Schroeder destaca de Nikola Jokic
- Pacers extienden a Rick Carlisle: su impacto en Indiana y las expectativas
- El trabajo secreto de Alperen Sengun que puede cambiar el destino de los Rockets
- El comentario de Kevin Garnett que cambia la narrativa sobre Doc Rivers
- El secreto que Steve Kerr aprendió de Phil Jackson