Los Minnesota Timberwolves se deshicieron rápidamente de los Golden State Warriors en la segunda ronda de los Playoffs de la NBA 2025, despachando a los campeones de la NBA 2022 en cinco partidos, mientras que su dos veces MVP Stephen Curry estuvo ausente durante la mayor parte de la serie debido a una distensión en el tendón de la corva.
El Jugador Defensivo del Año 2017 de Golden State y 4 veces campeón de la NBA Draymond Green hizo todo lo posible para ayudar a mantener viva la temporada del equipo, pero la fuerza defensiva de 6 pies 6 se encontró con una tarea difícil a lo largo de la serie.
El 3 veces All-Star de Minnesota y ganador del premio al Jugador Más Mejorado de 2021, Julius Randle, fue un hombre con una misión en la segunda ronda, ya que aportó 25,2 puntos, 7,4 asistencias y 6,6 rebotes con un ridículo porcentaje de tiro real del 62,9% en las semifinales de la Conferencia Oeste, enviando a Green y a los Warriors a casa de forma dominante.
Green fue el rival de Randle durante la mayor parte de la serie, y el gran defensor de todos los tiempos se aseguró de felicitar al versátil ala-pívot anotador de los Timberwolves durante un reciente episodio de su podcast, The Draymond Green Show with Baron Davis.
"Julius es increíble", dijo Green el lunes.
"Otra razón por la que dije que esta serie es como (las Finales de la NBA de 2019 contra Toronto Raptors) para mí. Creo que esa fue mi 34ª serie de Playoffs, pero podría estar equivocado por una o dos, más o menos. La única otra serie en la que sentí que perdí mi emparejamiento así fue (contra) Toronto".
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
"Siento que perdí mi emparejamiento contra Pascal Siakam. Y esta serie también me recuerda a esa serie porque no (sólo) siento que perdí mi emparejamiento: realmente lo perdí".
"Sinceramente, algunos de los tiros que hizo (eran) tiros que quieres que tome, y tomó y los convirtió. Al fin y al cabo, el juego se reduce a menudo a la toma de tiros, y él los hizo".
"Tengo que reconocerlo. Me superó, con todos mis respetos. Nunca me he escondido de la verdad. Fue una dura cobertura, una de las más duras que he tenido en una serie de Playoffs".
Green, 4 veces seleccionado para el All-Star y 8 para el All-Defensive Team, se deshizo en elogios hacia la estrella de Minnesota, y sin duda fueron bien merecidos.
En la ajustada victoria de los Timberwolves en el quinto partido, el 14 de mayo, Randle anotó 29 puntos, además de ocho rebotes y cinco asistencias, encestando un 72,2% en 42 minutos de juego, lo que le valió la aprobación del futuro miembro del Salón de la Fama de los Warriors y ayudó a su grupo a llegar a las Finales de la Conferencia Oeste por segunda temporada consecutiva.