El exbase de los Denver Nuggets, Russell Westbrook, sigue siendo agente libre varias semanas después del inicio de la temporada baja.
Rechazó su opción de jugador para la próxima campaña al comienzo del mercado y ha visto cómo varios equipos se interesaban por sus servicios. Ahora, el ex MVP de la NBA se pronuncia sobre su impredecible situación como agente libre.
En su blog "Word of Westbrook", el nueve veces All-Star rompió su silencio ante aquellos que se preguntan por qué aún no ha fichado por un nuevo equipo.
"No es ningún secreto que hay noticias sobre mi futuro, y agradezco el interés de todos", escribió Westbrook a los curiosos aficionados. "Pero esperen, que aún hay más".
Westbrook ya no es el mismo jugador de nivel MVP que era hace varios años, pero sigue contribuyendo positivamente al baloncesto ganador. Desde que asumió su nuevo papel en la liga como valioso sexto hombre, ha alargado su carrera. En cada una de las últimas tres temporadas, ha recibido votos para el premio al Sexto Hombre del Año. La temporada pasada con los Nuggets, su única con el equipo, promedió 13,3 puntos, 4,9 rebotes y 6,1 asistencias por partido.
Hay muchos equipos que podrían beneficiarse de los servicios de Westbrook, incluso en un papel reducido desde el banquillo. Puede que haya pasado sus días de MVP, pero el jugador sigue mostrando sus características jugadas agresivas que le convirtieron en uno de los talentos más emocionantes de la liga. Conseguir a un valuarte con ese historial por un precio bajo seguro que atraerá a muchos equipos.
*Artículo original de Justin Backer y traducido por Ernesto Guevara