El sorprendente traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers por parte de los Dallas Mavericks ha estado en primera plana desde la noche del 1 de febrero. El GM de los Mavericks, Nico Harrison, no mejoró las cosas durante sus recientes debacles en rueda de prensa, por lo que las tensiones son altas en Dallas, y la derrota en el Torneo Play-In de la NBA ciertamente no ha ayudado a aliviar ese dolor.
Doncic era uno de los favoritos de la afición de Dallas, y su traspaso justo un año después de su participación en las Finales de la NBA seguramente levantó ampollas.
No sólo en el mundo de la NBA. El propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, que es seguidor de los Mavericks, reveló la desconsolada reacción de su mujer cuando se produjo el traspaso.
"Soy un fan de los Mavericks, un gran fan de los Mavericks, y en consecuencia un gran fan de Luka", dijo Jones. "Sé que Luka era un amigo personal y que veía muchos partidos con nosotros".
"Ahora Gene (N. de R.: la esposa de Jerry), vive y muere con el baloncesto y se largó a llorar cuando (anunciaron que) Luka se fue. Entiendo que... Tengo un poco de, probablemente, una mejor comprensión de cómo algo así puede suceder".
#Cowboys owner Jerry Jones called Luka Doncic 'a personal friend' and said his wife, Gene, cried when she learned of the trade pic.twitter.com/CoHSof1ojV
— 105.3 The FAN (@1053thefan) April 22, 2025
Por supuesto, Jones tiene muchas otras cosas de las que preocuparse, especialmente con la presión y los ojos puestos constantemente en la organización de los Cowboys. Pero, para él y su esposa, ver a Doncic traspasado fuera de Dallas no sentó bien, y podría tomar algún tiempo deshacerse de esos sentimientos.