Dos partidos separan a San Diego Padres de Los Angeles Dodgers, mientras la carrera por ganar la División Oeste de la Liga Nacional se perfila como muy reñida. Entonces, ¿Quién se alzará con la victoria? Cameron Maybin, de Foul Territory, dio su opinión sobre qué equipo quedará en la cima
San Diego estuvo muy activo antes de la fecha límite de traspasos de la MLB del mes pasado, fichando a Mason Miller de los Athletics y traspasando a Ryan O'Hearn de los Baltimore Orioles. Los Padres hicieron movimientos que no solo los mantienen en la carrera por los playoffs, sino que también les dan la oportunidad de ganar la división.
Este mes, ambas novenas se enfrentarán en seis partidos que probablemente determinarán quién gana la División Oeste de la Liga Nacional. En la edición del jueves de "Foul Territory", Maybin explicó por qué cree que los Padres remontarán y le quitarán la división a los Dodgers gracias a su pitcheo y su defensa.
"Las cosas simplemente van bien para los Padres", dijo Maybin. "Cuando se habla de poder acortar el partido y convertirlo en un juego de cinco entradas, los Padres lo tienen todo. Es decir, si alguien tiene problemas en el bullpen, pueden recurrir a otro jugador. Pueden recurrir a otro jugador. No tienen que desear y esperar que 'oye, este jugador lo resuelva en un par de bateos'. Y creo que esa alineación, en este momento, me encantan las piezas que han añadido".
"Defensivamente, creo que son mejores. Creo que la rotación de lanzadores es mejor ahora mismo. No sé cómo estarán de salud esos chicos. Y luego, también, al entrar en la temporada por la parte de atrás, pensando que estos chicos van a dominar, los Snell del mundo y algunos de los otros chicos que van a volver. Sí, me inclino por los Padres en ambos extremos, sin duda".
Who wins the NL West: Padres or Dodgers?@CameronMaybin says things just feel right for the boys down in San Diego. 👀 pic.twitter.com/k9wIDU936A
— Foul Territory (@FoulTerritoryTV) August 7, 2025
Los Ángeles tiene ventaja sobre los Padres esta temporada, puesto que ha ganado cinco de los siete partidos que han disputado entre ambos equipos. No obstante, eso fue antes de que San Diego realizara movimientos antes de la fecha límite para los traspasos, por lo que los Dodgers se enfrentarán a un equipo ligeramente diferente.
La primera serie de tres partidos entre los rivales tendrá lugar del 15 al 17 de agosto en el Dodger Stadium. Los tres últimos partidos están programados para los días 22, 23 y 24 de agosto en el Petco Park.
*Artículo original de Eduardo Razo y traducido por Ernesto Guevara