Los New York Yankees están cerca de volver a tener a Giancarlo Stanton en su alineación, pero eso podría significar que Ben Rice deje de recibir turnos al bate de manera consistente.
Rice ha sido el bateador designado principal del equipo. Está teniendo una temporada de revelación, con un OPS de .860 y ya suma 10 jonrones. El año pasado conectó siete cuadrangulares en 50 juegos, y este año ya superó esa marca en apenas 46 encuentros. Sin embargo, la posición de bateador designado no estará disponible una vez que Stanton regrese. Según Greg Joyce, del New York Post, Stanton está por comenzar a tomar práctica de bateo en vivo.
“Stanton viajará a Tampa esta semana para tomar práctica de bateo en vivo ‘durante las próximas dos semanas’, dijo el gerente general Brian Cashman el domingo en MLB Network Radio, con una posible asignación de rehabilitación después”, escribió Joyce.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Los Yankees aún no han decidido si Stanton necesitará una asignación de rehabilitación. Ha estado lidiando con epicondilitis (codo de tenista) en ambos brazos desde los entrenamientos de primavera, pero ha evitado las asignaciones de rehabilitación en el pasado.
Rice no puede asumir de manera realista la primera base ni ser el catcher. Paul Goldschmidt y Austin Wells mantendrán sus posiciones, salvo lesión. Los Yankees podrían considerar mover a Rice a la tercera base, pero no sería una transición fácil.
Stanton conectó 27 jonrones la temporada pasada y sumó siete más en la postemporada. Probablemente esté en la alineación todos los días en cuanto esté listo. Será difícil justificar dejar a Rice fuera del lineup, así que los Yankees enfrentarán una decisión complicada muy pronto.
Más | Todas las noticias de la MLB
*Artículo original publicado por Aaliyan Mohammed y traducido por Facundo Echarren