Los New York Yankees no han estado a la altura de su talento esta temporada.
Una ex estrella de los Yankees sabe muy bien por qué: Jorge Posada estuvo en el Yankee Stadium el sábado como parte del Día de los Veteranos, y SNY le preguntó sobre el equipo actual.
"Es más una cuestión de actitud que otra cosa. Solo necesitan enojarse un poco, ojalá una pelea o algo que suceda, no una pelea, sino algo que suceda, para animarlos. Necesitan tener ese instinto. Hay que jugar así. No se puede ser amigo de todo el mundo".
Sigue el canal de The Sporting News en WhatsApp
Posada, por supuesto, sabe lo que es ganar.
Fue receptor de cuatro equipos campeones: 1998, 1999, 2000 y 2009, también conocidos como las últimas cuatro veces que los Yankees ganaron la Serie Mundial.
Formó parte del "Núcleo de Cuatro" junto a Derek Jeter, Mariano Rivera y Andy Pettitte.
Los Yankees de este año vienen de una derrota en entradas extra el viernes por la noche ante los Astros, y ocupan el tercer lugar en la División Este de la Liga Americana.
Los Boston Red Sox, quienes tuvieron dificultades durante gran parte de la temporada, están pasando un buen momento y han superado a los Yankees en el segundo puesto.
Los Toronto Blue Jays han estado en racha desde que comenzó junio y ocupan el primer lugar, con 6.5 juegos de ventaja sobre los Yankees.
Nueva York aún está en posición de conseguir un puesto de comodín, pero superar a los dos equipos que los superan en la carrera divisional podría resultar difícil.
Sin embargo, Posada tiene razón. Quizás sea necesario un cambio de mentalidad para aprovechar al máximo el resto de la temporada.