Aaron Judge, la superestrella de los New York Yankees, está teniendo otra temporada histórica digna de MVP, pero ¿acaso se está acercando al estatus de la mayor leyenda de los Yankees?
El lunes, Jon Heyman, del New York Post argumentó que, estadísticamente, Judge se compara en este momento con nada menos que Babe Ruth.
“Judge está en camino de tener el mejor año estadístico no asistido (léase: sin PEDs) desde que Babe Ruth registró un OPS-plus de 255 en 1920, apenas dos puntos más que el 253 de Judge hasta el domingo”, escribió Heyman.
“Ese 253 también es el mejor registro en la era integrada, que está en su temporada número 79”, detalló.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
“El cierre monstruoso de Judge en 2024 y su inicio de este año contrastan fuertemente con 2023, cuando tuvo un abril humano que encendió alarmas innecesarias. Él dice que no cambió nada, excepto tomar unos turnos más en primavera para prepararse mejor, pero eso lo ha transformado en lo mejor de Ruth, quien hasta ahora solo era comparado con (Shohei) Ohtani”, añadió.
“El arranque de temporada de Judge es tan impresionante que no solo está superando a Ohtani, Freddie Freeman, Fernando Tatis Jr. y, por supuesto, a (Juan) Soto, sino a todos los jugadores de la era post-integración que no usaron PEDs. Antes de los juegos del domingo, Judge lideraba la Liga Americana en promedio de bateo (.398), OBP (.490), slugging (.778), OPS (1.268), carreras anotadas (54) y hits (86). Sí, todas las estadísticas clave excepto jonrones, donde estaba a dos por detrás de Cal Raleigh, de Seattle (23 a 21)”, agregó.
“Judge lideraba a toda la MLB en OPS por un increíble 18 por ciento sobre el segundo lugar, Freeman (1.268 contra 1.078), y por un 38 por ciento en WAR sobre el siguiente mejor, Jeremy Peña (4.7 contra 3.4)”, concluyó.
Estadísticamente, Judge difícilmente podría estar mejor. Va camino a su tercer trofeo de MVP en cuatro años, pero lo que más anhela es un título de Serie Mundial en octubre.
Más | Todas las noticias de la MLB
*Artículo original publicado por Colin Keane y traducido por Facundo Echarren