Las estadísticas en el béisbol son bastante maleables, así que, si uno quiere, puede encontrar un nuevo récord que Aaron Judge rompe en cada juego.
Pero considerando que Judge está teniendo una de las mejores temporadas ofensivas de la historia, no es tan difícil ver que la superestrella de los New York Yankees es verdaderamente uno de los grandes.
Tras la jornada del jueves por la noche, Judge batea para .392 con 21 jonrones.
Según la experta en estadísticas de MLB, Sarah Langs, es el segundo mejor promedio de bateo en la historia para un jugador con al menos 20 jonrones en los primeros 61 partidos. Y es el mejor en la historia de la Liga Americana.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
Solo Rogers Hornsby en 1925 (.428) fue mejor. Judge está por delante de dos temporadas de Mickey Mantle (.389 en 1957 y .379 en 1956) y de Lou Gehrig en 1930 (.386).
Esto realmente resalta lo absurdo de lo que está haciendo Judge, cuando cada marca que alcanza o supera proviene de jugadores que estuvieron en las Grandes Ligas hace más de medio siglo.
Hoy resulta fácil mirar atrás y maravillarse con las estadísticas de figuras como Gehrig y Hornsby. Nunca pensamos que alguien pudiera igualarlas en la era moderna.
Ni siquiera durante la Era de los Esteroides apareció alguien en esta categoría. ¿Cómo se suponía que alguien igualaría esto en una era con los lanzadores más talentosos y dominantes de todos los tiempos?
Pero Judge lo está logrando, y la mayoría de las veces lo hace parecer fácil. No parpadees, y no des esto por sentado. Judge nos ha llevado de regreso a los días de los primeros titanes del juego, y es algo hermoso.
Más | Todas las noticias de la MLB
*Artículo original publicado por Billy Heyen y traducido por Facundo Echarren