Los Angeles Dodgers son uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas de Béisbol, pero su reducida plantilla de lanzadores ha frenado al equipo a principios de temporada.
El bullpen se encuentra en el tercio inferior de la liga en ERA, con un 4,16, pero el equipo tiene muchos lanzadores lesionados, como Blake Snell y Tyler Glasnow. Por suerte, el ataque ha sido de élite esta temporada y les ha mantenido a flote, anotando la segunda mayor cantidad de carreras de la liga.
La superestrella Shohei Ohtani ha sido el punto focal de la ofensiva de los Dodgers y está cerca de regresar al montículo, pero Dylan Hernández, de Los Angeles Times, informó que tomarán un enfoque de "juego lento" a medida que le facilitan el regreso a los lanzamientos.
"Tan alentados como está el equipo con su progreso y tan desesperados como están los Dodgers por el regreso de uno de sus titulares de primera línea, continuarán jugando lento con el regreso de Ohtani al montículo, según una persona familiarizada con el pensamiento del equipo pero no autorizada a hablar públicamente", escribió Hernández.
"Los Dodgers podrían utilizar el brazo de Ohtani, pero necesitan absolutamente su bate, y no planean poner en peligro su ofensiva exponiéndolo a cualquier riesgo innecesario en el montículo. Esto no quiere decir que su regreso como lanzador deba acelerarse. Sea quien sea, los Dodgers tendrán que anotar carreras para ganar otra Serie Mundial, y eso comienza con él. Antes de dar rienda suelta al Ohtani lanzador, tienen que proteger al bateador".
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
El nipón no lanza desde agosto de 2023, cuando se sometió a una operación en el codo derecho. Aunque no lanzó en la temporada 2024 de la MLB, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y esta temporada ha retomado su carrera justo donde la dejó.
En lo ofensivo, está bateando .304/.398/1.053 con 17 jonrones y 31 carreras impulsadas en sólo 48 partidos. También tiene nueve dobles y cuatro triples. Aunque los Dodgers están deseando que vuelva a lanzar, necesitan tomarse su tiempo para no arriesgarlo, que sigue siendo uno de los jugadores más valiosos de la liga en el plato.