Los Angeles Dodgers han empezado la temporada 2025 con buen pie, con un balance de 35-23 que los sitúa en cabeza de la Liga Nacional Oeste. A pesar de su éxito, las lesiones están empezando a acumularse, siendo el shortstop superestrella Mookie Betts el último jugador en caer en la lista.
Este ha sido el encargado de hacer la transición del outfield al shortstop para L.A. esta temporada, y lo ha hecho con aplomo, a la vez que bateaba .254 con ocho jonrones y 31 carreras impulsadas en el plato. Sin embargo, se fracturó el cuarto dedo del pie izquierdo durante un viaje nocturno al baño, lo que provocó su reciente ausencia.
No hay mucho que se pueda hacer para reparar un dedo roto, ya que es más una lesión de tolerancia al dolor que otra cosa. A partir de ahora, los Dodgers esperan que Betts pueda evitar una temporada en la lista de lesionados, pero el informante de MLB Ken Rosenthal reveló que el ex ganador del MVP se perderá un par de partidos más antes de que se tome una decisión final.
"Va a estar fuera por lo menos un par de días más, veremos cómo va después de eso", dijo Rosenthal en “Noche de Béisbol en América”.
“It’s just worth remembering just how difficult it is what he is trying to do.”@Ken_Rosenthal talks about Shohei Ohtani ramping back up to return to the mound, and has an update on Mookie Betts being out with a fractured toe pic.twitter.com/0PxcPlTUJc
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) May 31, 2025
Con Betts fuera, Miguel Rojas ha sido el encargado de ocupar el puesto de shortstop. El problema es que está un paso por debajo de Betts en términos de producción, ya que está bateando sólo .229 con un jonrón y cinco carreras impulsadas en 87 partidos esta temporada.
En su mayor parte, la alineación de los Dodgers ha logrado mantenerse saludable durante los primeros dos meses de la temporada, pero tendrán que encontrar la manera de arreglárselas sin Betts. Esperan que su ausencia termine cuanto antes, pero los próximos días serán cruciales para determinar cuánto tiempo tendrá que perderse.