Los Angeles Dodgers colocaron al tercera base Max Muncy en la lista de lesionados el viernes por la noche, antes de su enfrentamiento de fin de semana contra los San Diego Padres. El infielder fue descartado de último momento antes del juego del miércoles cuando sintió molestias en el lado derecho durante la práctica de bateo, y ahora ingresa a la lista de lesionados.
Muncy está lidiando con una distensión oblicua de grado 1 en el lado derecho, pero según David Vassegh, no se espera que la lesión sea de temporada completa.
El pelotero había jugado solo ocho partidos con los Dodgers después de perder más de un mes por una lesión en la rodilla izquierda. Es un gran golpe para Los Ángeles, puesto que sus lesiones siguen acumulándose, sin mencionar que su serie más importante de la temporada se lleva a cabo este fin de semana.
Aunque la parte alta de la alineación de los Dodgers sigue intacta, Muncy se suma a los lesionados Tommy Edman, Hyeseong Kim y Kiké Hernández.
A pesar de haber jugado solo en 89 de los 121 juegos de los Dodgers esta temporada, ha sido uno de los jugadores más productivos del equipo. Los Dodgers promedian 5.79 carreras por juego cuando Muncy juega, en comparación con solo 3.47 carreras por juego sin el tercera base en la alineación, según Noah Camras.
El esquinero tiene un promedio de bateo de .258 con un OPS de .880 esta temporada, ha conectado 17 jonrones y ha impulsado 64 carreras. Su OPS+ es de 145 esta temporada, lo que sería su mejor rendimiento desde 2018.
La lesión de Muncy llega en un momento desafortunado para los Dodgers, y necesitarán que sus estrellas produzcan en su ausencia si quieren recuperar el control de la División Oeste en la Liga Nacional. Sin embargo, la buena noticia es que el manager Dave Roberts espera que Muncy regrese en algún momento de esta temporada.
*Artículo original de Douglas Santo y traducido por Ernesto Guevara