El regreso de Roki Sasaki está cada vez más cerca.
El lanzador derecho de Los Angeles Dodgers se está preparando para comenzar una asignación de rehabilitación.
El mánager Dave Roberts anunció el sábado que el japonés comenzará una asignación de rehabilitación el jueves en la Triple-A de Oklahoma City. Aún no está claro cuántas salidas de rehabilitación necesitará.
Sasaki lanzó un juego simulado de tres entradas antes del partido de los Dodgers el viernes, lanzando 46 pitcheos y alcanzando las 97 millas por hora con su bola rápida.
El derecho lleva fuera desde mediados de mayo por una dolencia en el hombro derecho.
Esto es lo que Roberts dijo a los periodistas después del partido simulado:
"Está más fuerte físicamente, sé que ha ganado algo de peso. El lanzamiento no era tan brusco, creo que es un poco más limpio. Todavía estaba buscando, preguntando a los entrenadores de pitcheo y cosas así, y eso es lo que hace la gente. Estamos esperando a que llegue a un punto en el que se sienta realmente cómodo y seguro de su lanzamiento y de dónde está, para que pueda atacar a los bateadores. Aún no hemos llegado a ese punto, pero creo que para ser tres entradas, ha estado sólido".
Antes de salir, Sasaki había lanzado 34,1 entradas esta temporada. Tenía una efectividad de 4,72, un WHIP de 1,49, 24 ponches y 22 bases por bolas.
No había estado a la altura de las expectativas en sus primeras ocho aperturas, y ahora volverá al montículo durante la carrera por el título.
Sasaki promediaba 96 millas por hora en su bola rápida en esa primera etapa, por debajo de las 100 que solía lanzar en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023.
Su velocidad ya había bajado en Japón el año pasado.
El jugador ha trabajado en una bola rápida de dos costuras durante su rehabilitación, por lo que será interesante ver cuánto la utiliza también.
Lo primero para los aficionados de los Dodgers es que Sasaki vuelva al montículo de las Grandes Ligas. Después, habrá que ver su eficacia a partir de ahí.
*Artículo original de Billy Heyen y traducido por Ernesto Guevara