Los Angeles Dodgers tienen un récord de 39-27, a pesar de algunas lesiones claves. Incluso cuando recuperen a todos sus lanzadores estrella, tendrán que llenar un agujero en su ataque.
Michael Conforto ha jugado 59 partidos con los angelinos. Su promedio de bateo es de .170, con sólo tres jonrones. El equipo parece reacio a hacer de Hyeseong Kim un jugador de todos los días y reemplazar a Conforto en el outfield con él. Dylan Sanders, de Sports Illustrated, sugirió que los Dodgers negocien por Adolis García para reemplazar a Conforto si no desean que Kim juegue allí por encima de él.
"Si los Rangers terminan vendiendo, Adolis García es alguien que absolutamente debería ser movido si pueden obtener al menos un prospecto de nota a cambio", escribió Sanders. "Un posible acuerdo que valdría la pena hacer sería con los Dodgers de Los Ángeles. Tienen una necesidad en el outfield y un sistema de granja sorprendentemente sólido para lo cargado que está su roster de Grandes Ligas. En un intercambio que involucre a García, Texas debería apuntar al prospecto LHP Jakob Wright".
El cubano está bateando .215 este año. Aunque no es muy bueno, sigue siendo mejor que Conforto. Será agente libre en 2027 y los Rangers podrían estar abiertos a moverlo. El equipo tiene 31 victorias y 35 derrotas, y todavía podría llegar a la postemporada. Sin embargo, si caen fuera de la contienda antes de la fecha límite del 31 de julio, García podría ser movido.
El pelotero fue All-Star en 2021 y 2023. Este año, tuvo un OPS de .836 en la temporada regular, pero dejó su marca en la historia de los Rangers en la postemporada. Conectó ocho jonrones, incluido un jonrón en el primer partido de la Serie Mundial. Tiene un OPS de .738 en su carrera y podría ser una mejora para los Dodgers. Fue el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y tuvo un OPS de 1,108 en los playoffs.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
"Siempre que entra en contacto, puede hacer daño", escribió Sanders. "Tiene una de las velocidades medias de salida más altas del deporte y debería ser mejor de lo que ha sido. Su agresividad en el plato acaba de alcanzarle a medida que sus habilidades con el bate caen. El jugador de 32 años ha bateado .215/.259/.364 este año con siete jonrones. Esperar que cambie las cosas sería bueno para los Dodgers, que necesitan otro bate de campo".