El campo corto de Houston Astros tiene un nuevo agente: Scott Boras.
Según Chandler Rome de The Athletic, Peña ahora se asociará con el agente más infame - y más exitoso - del béisbol. Anteriormente estaba representado por Beverly Hills Sports Council.
Peña y los Astros evitaron el arbitraje la temporada pasada y llegaron a un acuerdo por un año y 4,1 millones de dólares. Es elegible para esta misma instancia en 2026 y 2027, antes de convertirse en agente libre en 2028.
Si bien Boras normalmente avala a sus jugadores para que prueben el mercado y quiere crear la mayor guerra de ofertas posible, una extensión podría ser lo mejor para ambas partes.
Peña fue reclutado por Houston en la tercera ronda del Draft de 2018 y está en medio de su mejor campaña. El jugador de 27 años tiene un promedio de bateo de .326, un OPS de .874, un OPS+ de 144, 11 jonrones, 40 carreras impulsadas, 15 bases robadas en 17 intentos y una proporción de 19:54 BB:K.
Sigue desplegando un juego defensivo sobresaliente en el seis, evidenciado por un Valor de Carrera Defensiva de +3, y un alcance y velocidad de élite.
Peña es también el segundo jugador de las Grandes Ligas en WAR, con 4,5, sólo por detrás de Aaron Judge (5,6).
Los Astros han sufrido un pequeño cambio con el traspaso de Kyle Tucker y el fichaje de Alex Bregman por los Boston Red Sox. Mantener a una piedra angular como el nacido en Santo Domingo, especialmente ahora que entra en su mejor momento, debería ser una prioridad.
Houston, incluso con su remodelación, sigue siendo un verdadero contendiente, con 45-33 y cinco partidos de ventaja sobre los Seattle Mariners en el liderato de la Liga Americana Oeste. Peña ha sido un catalizador detrás de este comienzo caliente.
Su precio sólo aumenta con la participación de Boras, pero la noticia no debe disuadir a los esfuerzos de los Astros.