El exjugador legendario de los Cincinnati Reds, Pete Rose, es el líder histórico de hits en la MLB, con un total de 4,256 en su carrera.
Rose también ostenta los récords de más partidos jugados (3,562) y apariciones al plato (15,890), pero fue suspendido de forma permanente por la liga en 1989 debido a supuestas apuestas realizadas entre 1985 y 1987, en las que habría apostado a favor de los Reds.
Durante esos años, Rose era tanto jugador como mánager, por lo que sus impresionantes récords son vistos con un asterisco por algunos.
La leyenda falleció en septiembre de 2024, pero ahora el comisionado de la MLB, Rob Manfred, reveló que habló con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un intento por reinstaurar a Rose, según informó Jake Seiner de The Associated Press.
Sigue a The Sporting News en WhatsApp
“El comisionado de béisbol, Rob Manfred, dijo que habló sobre Pete Rose con el presidente Donald Trump en una reunión hace dos semanas y que planea tomar una decisión sobre la solicitud para levantar la suspensión permanente al líder histórico de hits”, escribió Seiner.
Manfred mencionó que la conversación tuvo lugar, aunque evitó dar detalles específicos.
“Me reuní con el presidente Trump hace dos semanas, creo que ya, y uno de los temas fue Pete Rose, pero no voy a profundizar más”, dijo Manfred. “Él ya ha dicho lo que ha dicho públicamente, y yo no voy a ir más allá sobre lo que se dijo entre ambos”, completó.
Si Rose es reincorporado oficialmente, sería elegible para ingresar al Salón de la Fama en la clase de 2027.
Más | Todas las noticias de la MLB
*Artículo original publicado por Matthew Wadleigh y traducido por Facundo Echarren