Hace un año, la superestrella de los Atlanta Braves, Ronald Acuña Jr. sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior mientras corría las bases. Eso significó que se perdió el resto de la temporada 2024 y el comienzo de la campaña 2025 en un duro golpe para el eléctrico jardinero.
Acuña ha estado trabajando en su regreso en Triple-A Gwinnett con la esperanza de volver al equipo de las grandes ligas.
El jueves, Acuña estuvo originalmente en la alineación de Gwinnett, pero luego fue retirado antes del juego.
Ronald Acuña Jr. has been removed from tonight’s lineup for Gwinnett 👀 he is expected to be leading off tomorrow night in Atlanta for the Braves https://t.co/B7Rq3a4Zyv
— Kevin Keneely (@KevinKeneely1) May 22, 2025
El reportero de Braves MLB.com Mark Bowman insinuó que Acuña sería activado.
"Kelenic es ahora el abridor de Gwinnett esta noche. Acuña es retiro en buen sentido. Esto indica que estará en la alineación para el partido de mañana contra los Padres. Su regreso se producirá tres días antes del primer aniversario de su desgarro del LCA".
Además, Francys Romero dijo que Acuña regresará a los Braves el viernes para comenzar la serie contra los Padres de San Diego.
Y así fue: los Braves comunicaron oficialmente que Ronald Acuña Jr. será activado mañana cuando comience la serie ante los Padres en Atlanta.
La Bestia está de vuelta 🫡@ronaldacunajr24 pic.twitter.com/h5fAm0JCcS
— Bravos de Atlanta (@LosBravos) May 23, 2025
Acuña está de vuelta y debutará en la temporada 2025 este viernes. Lo celebran los Bravos y Venezuela.