El PSG dominó la temporada 2024-2025 del fútbol mundial. Se le escapó el Mundial de Clubes en la final ante el Chelsea, pero se quedó con la Champions League, la Ligue 1 y la Copa de Francia con un gran equipo dirigido por Luis Enrique, conformado por grandes futbolistas en cada línea.
Ahora mientras se prepara para ir por otro título, la Supercopa de Europa que disputará el miércoles 13 de agosto ante el Tottenham en Italia, el PSG se mueve con decisión. No se esperaban muchos cambios en un plantel que acaba de tener a nueve futbolistas entre los 30 nominados al Balón de Oro 2024-2025, pero sí parece que habrá uno muy importante.
Este jueves 7 de agosto, Fabrizio Romano reportó que PSG tiene dos compras listas para sumarle más talento joven a su equipo. Uno es el defensor ucraniano Illya Zabarnyi, del Bournemouth, destacado en dos temporadas en la Premier League y con casi 50 partidos disputados en su selección nacional. El otro es el guardameta francés Lucas Chevalier, hombre de 23 años del Lille.
Una de estas adquisiciones parecen listas para reemplazar a una de las figuras del PSG de la que estarían buscando su venta, algo inesperado hace semanas.
PSG compra a uno de los mejores del mundo, ¿para vender a una estrella?
Los más de 40 millones de euros que el PSG invertiría en la compra de Lucas Chevalier serían para que el guardameta francés se imponga rápidamente como el número 1 del equipo parisino, reemplazándolo a Gianluigi Donnarumma.
Tanto Chevalier como Donnarumma forman parte de la lista de 10 guardametas nominados al premio Yashin que se otorga al mejor del mundo en el puesto, siendo los únicos elegidos de la Ligue 1. Chevalier y Donnarumma son también los únicos menores de 29 años en la lista, lo que los posiciona como nombres de importancia no solo en el presente sino para el futuro.
PSG tiene un grupo grande de guardametas en su equipo profesional ahora: Donnarumma, que disputó 47 partidos de la temporada pasada incluyendo 15 de los 17 de la Champions League; el ruso Matvey Safonov, de 26 años y por el que pagaron aproximadamente 20 millones de euros en 2024, que disputó 17 partidos de la última campaña (dos en la Champions); Arnau Tenas, el campeón olímpico con España en 2024 que suma 8 partidos oficiales en PSG desde que llegó en 2023, y el juvenil italobrasileño Renato Marin, recién incorporado desde la Roma, además de Chevalier.
Por eso parece tan probable tanto la salida de Donnarumma (a quien el contrato se le termina en junio de 2026 y ya fue relacionado con Inter, Napoli y Manchester United) y de Tenas en las semanas de mercado que quedan durante agosto.